Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.2º

7 de mayo de 2023

Culminó la quinta etapa del Plan Integral de Bacheo en la ciudad

En el marco de los trabajos que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, precisamente en lo que corresponde al Plan Integral de Bacheo que se viene ejecutando, finalizó la quinta etapa de reparación de calles, donde se intervinieron aproximadamente 60 baches en diferentes puntos de la ciudad.

“Fue un compromiso asumido el 1 de marzo de 2022 donde anunciamos la puesta en marcha de este Plan Integral de Reparación de calles en la ciudad, lo ratificamos este año 2023 y hemos cumplido con el compromiso asumido. La verdad es que la ciudad en general necesitaba de estas tareas de mantenimiento ya que hacía mucho tiempo que no se desarrollaba un plan de estas características y había lugares que resultaban paradigmáticos,  pero que hoy los vemos totalmente recuperados”, manifestó el intendente Damián Bernarte 

“Uno recorre las calles de la ciudad y puede observar el resultado de estas cinco etapas,  que no cesan ya que está planificada una sexta porque siempre vamos detectando lugares nuevos, los vecinos nos hacen saber la existencia de algunos baches que llevan muchos años y nuestro compromiso es que sean reparados para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, finalizó el mandatario. 


En tanto, Néstor Gómez, secretario de Infraestructura,  sostuvo: “La verdad que desde que asumió la intendencia Damián (Bernarte) uno de sus pedidos fue que prioricemos el arreglo de baches de la ciudad, así que hoy estamos llevando a cabo la quinta etapa de estos trabajos, interviniendo 60 baches en distintos sectores de San Francisco, específicamente sobre calles López y Planes, Avellaneda, 9 de Septiembre, Entre Ríos”.

Además, el funcionario agregó: “La verdad que es un trabajo integral que se vino haciendo en las distintas etapas en función de la prioridad y peligrosidad de los baches, y también atendiendo, en la recorrida que hacemos habitualmente, a los centros vecinales, al pedido de los vecinos, realizando un mapeo de la ciudad y así  interviniendo oportunamente. Esta es la quinta etapa pero estamos previendo la sexta por lo tanto el bacheo no se va a detener durante todo este año”.

Por parte de la empresa Aivel  S.A., el Ing. David Vaccano, encargado de los trabajos, especificó que “esta es la quinta etapa de bacheo, en este caso esta fase cumple con 1.770 m2 de superficie que fue dividida en 60 baches de diferentes tamaños, siempre atendiendo a la necesidad de los vecinos y algunos sectores donde vamos observado, siguiendo esta logística para que nos sea más eficiente y a su vez para que los vecinos estén conformes con nuestra tarea, esa es un poco la política que estamos manejando, cumpliendo con la misión pedida por el intendente “.

COMPARTIR:

Comentarios