Martes 16 de Abril de 2024

  • 20.9º

22 de mayo de 2023

Se viene “La Peña de los $100. Encuentro popular patrio”

En la víspera a los festejos del 25 de mayo, la Municipalidad de San Francisco, junto al acompañamiento de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, anunció la realización de “La Peña de los $100. Encuentro popular patrio”, evento que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo, desde las 20 hs en el salón de la entidad bomberil de la ciudad.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Cultura Gabriel Quaranta, desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios su presidente Rodrigo Franceschi y el vicepresidente Luis Salomón, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Diego Gaetán,  Soraya Molina directora del Ballet Patria, Mario Bessone responsable de la Escuela Municipal de Folclore, Ariel Ribone de Los 4 Rumbos y Denis Pineda de Cantorcitos. 


“Estamos muy contentos de anunciar esta Peña de los $100, la cual de alguna manera tiene un antecedente con lo que fue en su momento hace varios años atrás la Peña de los $10. El concepto sigue siendo el mismo, darle la posibilidad a nuestra comunidad y a quienes nos visitan, que en un momento económico difícil,  puedan acceder a espectáculos de primer nivel”, comenzó diciendo el intendente Damián Bernarte.


En ese sentido, el mandatario remarcó sentirse orgulloso dado que desde su gestión de gobierno están “convencidos de que los fondos que se destinan a cultura son una inversión”. Pensado en esta iniciativa, Bernarte dijo que la idea es que este tipo de “eventos culturales se puedan sostener en el tiempo, siempre vinculados a fechas tan especiales como lo es 24 de mayo, víspera a la fecha más importante de nuestro país”.


Siguiendo esa línea, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa argumentó que la propuesta se trata de un “encuentro patrio que lo hacemos con una idea que surgió de Damián –Bernarte-, de hacer un evento popular para que todos los sanfrancisqueños puedan celebrar y disfrutar de este día tan importante para todos los argentinos”. 

Reforzando además el concepto de San Francisco, ciudad de eventos, Buffa manifestó que se trata de  “un evento más que viene a fortalecer esta idea que nos marcó Damián desde el comienzo de su gestión, de posicionar a San Francisco como una ciudad receptiva dentro del Departamento San Justo, trabajando en conjunto con las instituciones de la ciudad. Estamos convencidos que esta es la manera, entre la parte pública y la privada, hoy con la Sociedad de Bomberos Voluntarios trabajando a la par, ellos a cargo de la cantina y las instalaciones y desde el municipio estaremos en la organización de esta peña para que todos los sanfrancisqueños podamos disfrutarla”, concluyó el secretario. 


Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios, su presidente Rodrigo Franceschi comentó que desde “hace rato venimos trabajando, pensando e ideando una linda noche de  folclore para compartir en esta fecha tan especial”, agradeciendo además al municipio por permíteles abrir las puertas de la institución a la comunidad, uno de los propósito que tiene la entidad bomberil.

Asimismo, Franceschi comentó que dentro del este trabajo conjunto que llevará adelante con el municipio, la Sociedad de Bomberos Voluntarios tendrá a su cargo el servicio de cantina, donde a precios módicos, se ofrecerá bebidas y comidas típicas como locro, empanadas y choripán. 

Además, desde la institución de Bomberos Voluntarios, se aclaró que sólo está permitido el ingreso con equipo de mate. 

En cuanto a la grilla de artistas para este encuentro popular patrio, está prevista la apertura con el Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Folclore, seguido por Cantorcitos, Desde Salta Rosario, Chacho Peralta, el Trío Santiagueño, el Ballet Patria, Los 4 Rumbos y el cierre con Los serenateros de Salta. 

Las entradas estarán disponibles a la venta a partir del próximo lunes 22 de mayo, “en la Dirección de Cultura, de 8 a 14 hs, a un valor popular de $100 con un cupo de 1000 entradas a disposición para que haya lugar para bailar y sentarse. Y el mismo miércoles 24,  desde las 18 hs se podrán comprar en la boletería de Bomberos Voluntarios”, explicó el director de Cultura Gabriel Quaranta. 

En lo que respecta a los elencos municipales, Soraya Molina directora del Ballet Patria,  aseguró que es un placer que los convoquen para otro evento de la ciudad, en la que ellos participarán con su danza en la víspera del 25 del Mayo. En tanto Mario Bessone, profesor de la Escuela Municipal de Folclore comentó que serán los responsables de dar apertura a la noche popular y agradeció al municipio “por generar estos eventos que ayudan a fortalecer la identidad patria, manteniendo vivas  nuestras tradiciones y que continuamente ponen énfasis en que se respeten, sostengan y perduren nuestras raíces”, expresó Bessone. 

Por su parte, los artistas locales que actuarán la noche del 24, Ariel Ribone integrante de Los 4 Rumbos contó que el grupo  se presentará con el “show que tenemos preparado para este 2023 y que hemos llevado de gira por todo el país, donde la gente pueda participar, cantar y bailar”, mientras que desde el grupo Cantorcitos, Denis Pineda sostuvo que la agrupación está muy agradecida y contenta “por este evento que tiene como fin también compartir como comunidad en esta fecha tan importante. Tendremos una serie de adelantos de trabajos que se vienen en nuestro segundo trabajo discográfico”.

COMPARTIR:

Comentarios