Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

22 de mayo de 2023

El lunes próximo comienzan los Talleres para Adultos Mayores

Con la presencia del secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, el coordinador del Consejo del Adulto Mayor Carlos de Rosa, el coordinador de Políticas Sociales Adrián Moyano, y representantes de los centros de jubilados de la ciudad, se realizó una reunión informativa sobre el inicio de los Talleres para Adultos Mayores que darán comienzo el próximo lunes 22 de mayo.

Dichas actividades, que irán desde mayo hasta noviembre, se enmarcan en el plan “Córdoba Mayor”, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, bajo la coordinación de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco. 

Se trata de talleres socio-recreativos, destinados a adultos mayores de nuestra ciudad que se nuclean a través de los Centros de Jubilados. Los mismos consisten en una clase semanal gratuita de cada actividad que incluyen las disciplinas Gimnasia,  Folclore y  Estimulación para la Memoria. 

“Estos talleres son muy esperados por las personas mayores que año tras año participan de los mismos, como también por parte de los centros de jubilados ya que le dan vida a sus instituciones y generan participación en cada uno de estos espacios. Este año nuevamente, nuestro intendente Damián Bernarte se comprometió a continuar con esta tarea, así que estamos muy contentos de extender esta política que estimula la sociabilidad, la autoestima, la autonomía, la autoayuda social y la incorporación del adulto mayor a labores socialmente productivas”, expresó el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto.

Con respecto a las inscripciones, los interesados podrán realizarlas en cada uno de los  centros vecinales  y podrán anotarse en el momento del año que lo requieran, sin costo alguno. Los talleres se dictan en los distintas sedes que conforman el Consejo del Adulto Mayor.

Dos centros de jubilados se suman a esta iniciativa municipal

El Consejo del Adulto Mayor está conformado por diez comisiones, es decir que este año se sumaron dos más a las que ya venían participando, el Centro de Jubilados de los barrio Hospital y Jardín, y están a la espera de que se sumen dos grupos más.

Al respecto, Otilia Mauricio desde el Centro Vecinal de barrio Jardín comentó: “Es el primer año que estamos ingresando al Consejo, muy conformes porque nos recibieron y nos atienden muy bien. Ya contamos con todas las especificaciones de los talleres y tenemos una buena cantidad de gente que se está acercando para anotarse, es muy interesante y es muy bueno para el barrio. Estamos muy agradecidas con el intendente Damián Bernarte y de todo su equipo de trabajo por tenernos en cuenta”. 
 
Desde la misma entidad, Isabel Coca dijo que es la primera vez que participan de una propuesta como esta y que los vecinos del barrio están muy contentos de poder sumarse a estas actividades  de interacción, integrados a la vida comunitaria, participando con ganas y con entusiasmo. 

Por su parte Graciela Acosta, miembro del Centro Vecinal de Barrio Hospital, comentó que este año se incorporaron a las actividades del Consejo del Adulto Mayor y que están con gran expectativa de comenzar a participar de los talleres socio-recreativos. “Desde nuestro centro vecinal agradecemos que nos hayan convocado porque pertenecemos a un sector de la ciudad que estaba bastante alejado. Hoy estamos participando del Consejo del Adulto Mayor, integrándonos a todas las propuestas que realmente necesitábamos porque somos gente grande y es importante contar con este tipo de espacios para conocer y compartir con nuestros pares. Con respecto a los talleres, ya hay muchos de nosotros que nos hemos inscripto, tenemos un gran número de vecinos que se sumaron a las distintas propuestas”.

COMPARTIR:

Comentarios