Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.2º

2 de junio de 2023

Se viene la 20ª edición del Festival Nacional de Títeres “Barrilete”

Del 7 al 11 de junio se llevará a cabo la 20ª edición del Festival Nacional de Títeres “Barrilete” bajo la organización de FIDA Teatro, junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco.

Para brindar detalles, el director de Cultura de la Municipalidad de San Francisco Gabriel Quaranta junto a los organizadores Raquel Camusso y Pedro Ordoñez de FIDA Teatro anunciaron todo lo programado para esta edición aniversario. 

En ese sentido, el directo de Cultura se refirió a la importancia de este festival en la ciudad debido a su larga e ininterrumpida trayectoria. “Este festival es muy importante, con tantas ediciones que se mantienen en el tiempo es un orgullo para todos los sanfrancisqueños que en sus diferentes generaciones han pasado por sus funciones”. 

Debido a las remodelaciones edilicias que se realizan en el Teatrillo Municipal, este año, algunas de las funciones del festival tendrán lugar en el Centro Cultural San Francisco, mientras que otras se desarrollarán en instituciones locales y pueblos vecinos.  

“Nosotros estamos muy contentos de poder colaborar, el trabajo es todo de ellos, de Pedro y Raquel, que hacen una tarea increíble coordinando gente que llega de todo el país y a todas las instituciones que quieren participar. Desde la Dirección de Cultura, siempre siguiendo lo que nos pide nuestro intendente Damián Bernarte, de fusionar lo público y lo privado, y en ese sentido hacemos nuestro aporte. Este es una de las propuestas más importantes que tenemos en el calendario anual de eventos de la ciudad”, remarcó el funcionario. 

Por su parte, Raquel Camusso  de FIDA Teatro,  sostuvo que “este festival tiene tres pilares, la zona con las localidades que son sede del festival, entre ellas Sebeer, Altos de Chipión, La Paquita, Balnearia, Acapulco, Josefina, Las Varas, Brinkmann, además htabrá funciones en las escuelas, en los jardines de Fasta, Sarmiento, Guardería Manuel Belgrano, Ana Sullivan, y en las escuelas Bouchard, Nuñez, Mitre, 2 de Abril, Fava de Esteban e Irigoyen y dos funciones abierta a todo público en el Centro Cultural, el día sábado a las 15 hs y 17 hs con una entrada de $1000”, explicó Camusso.

Asimismo, desde la organización agradecieron a la Secretaría de Políticas Sociales por coordinar junto a ellos, la posibilidad de  realizar funciones en los barrios, entre los que se destacan Parque, San Cayetano, La Milka, Roque Sáenz Peña y en los hogares  de ancianos  Diehl de Sienra y  del Hospital J. B. Iturraspe. 

En tanto, Pedro Ordoñez remarcó que este festival a través  de los años permitió que “muchos niños conocieran lo que es el teatro, lo que significa participar en una función escénica, y ahora encontramos a personas que habilitan que llevemos las funciones a sus instituciones”.

Esta propuesta escénica es considerada un patrimonio de la ciudad, ya que fue declarado de interés cultural municipal y provincial. “Queremos agradecer al municipio, a gestión independiente y vecinos que apadrinan y aportan para que esta iniciativa crezca y llegue a todos”, concluyó Camusso.

Para esta vigésima edición estarán presentes 5 grupos de titiriteros con sus diferentes propuestas escénicas: Grupo Burbuja (Villa Gesell), Grupo El Tornillo (Córdoba), La Valija con la obra “El Viaje de Esculapio”, Astrolabio con “Un colorín nada colorado” y Variette con “Cinco historias para ser vista”.

COMPARTIR:

Comentarios