Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.3º

19 de junio de 2023

Nuevos convenios para el fortalecimiento del manejo del fuego y ordenamiento ambiental

El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López recibió al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandie para la firma de convenios mediante los cuales la provincia accede a fondos para el manejo del fuego y se articula un trabajo en conjunto para el ordenamiento ambiental del territorio.

En concreto la Nación cede a la provincia en comodato un camión volcador, una chipeadora forestal, un camión autobomba y una camioneta. Por otro lado, además se contempla una asistencia financiera para la compra de 350 equipos forestales que son parte de la logística para extinción de siniestros.

A propósito de la firma el ministro López planteó «siempre resulta muy importante para nuestra provincia fortalecer el sistema del manejo del fuego y este tipo de convenios nos permiten continuar por ese camino. Córdoba es una provincia con vasta experiencia y personal calificado en esta materia, por ende seguiremos trabajando en todo lo que podamos sumar a nuestro sistema de control de siniestros».

Del acto participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta y autoridades de la comitiva del Ministerio de Ambiente de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios