Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.5º

26 de junio de 2023

Martín Llaryora, el candidato de Juan Schiaretti, se impuso por tres puntos en Córdoba

Era entrada la madrugada y el avance de las mesas escrutadas se estancaba. Recién allí los candidatos salieron a dar sus discursos.
Pasadas las 6 de la mañana y con el 94,90% de las mesas escrutadas, Martín Llaryora alcanzó el 42,76% de los votos y supera a Luis Juez, quien tiene el 39,76% de los sufragios.

El problema con la carga de datos generó un airado reclamo por parte de Juez y sus socios de juntos por el cambio que adelantaron exigirán contar hasta el último voto antes de dar por definida la elección.

En términos porcentuales, el voto en blanco, tanto en el tramo a gobernador (4,91%) como en los tramos de legisladores por distrito único y tribunos de cuenta, el tercer lugar lo sigue ocupando el voto en blanco que marca un fuerte crecimiento respecto de otras elecciones.

La lista P217 de Encuentro Vecinal Córdoba que encabeza Aurelio García Elorrio subió hasta el tercer lugar con el 3.01de los sufragios.

Le sigue el candidato de la lista A101 de La Libertad Avanza que lleva como candidato a Agustín Spaccesi con el 2.49% de la adhesiones.

En quinto lugar se ubica la Lista A701 del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con Liliana Olivero como candidata a gobernadora, con el 2.37% de los sufragios.

En la sexta colocación la Lista A203 de la Alianza Creo en Córdoba de Todos con el candidato Federico Alessandri como la expresión del kirchnerismo local que obtiene el 2.16% de los votos.

COMPARTIR:

Comentarios