Sábado 24 de Febrero de 2024

  • 20.4º

17 de julio de 2023

Quedó inaugurada la quinta cancha de básquet 3x3 de la ciudad

La nueva cancha de básquet 3x3 se encuentra ubicada en barrio Independencia de nuestra ciudad, y forma parte del Programa Integral de Desarrollo Deportivo Municipal llamado "El básquet en tu barrio, jugá con amigos".

La inauguración oficial del espacio recreativo-deportivo estuvo encabezada por el intendente municipal Damián Bernarte acompañado por el presidente de la Liga de Básquet San Francisco Miguel Aimasso, representantes de clubes de la ciudad, del Centro Vecinal de barrio Independencia, funcionarios municipales, concejales y un numeroso grupo de vecinos del sector.

Para dar comienzo al acto, el intendente junto con los pequeños jugadores del Club El Ceibo, el presidente de la Liga de Básquet San Francisco Miguel Aimasso y los vecinos del sector, procedieron a descubrir la placa inaugural.

“Las vidas en los clubes generan como regla general personas aptas para vivir en comunidad, porque se aprende mucho más que a practicar un deporte, se aprenden valores que seguramente se aplicarán durante la vida”, comenzó diciendo el intendente Damián Bernarte quien agregó: “Para nosotros es una alegría dar cumplimiento a lo que se ha convertido en una política pública que llevamos adelante, no a partir de la nuestra creatividad, sino por un planteo muy sencillo que hizo Mateo -  Bianchotti Cattaneo - con una carta a su centro vecinal y que gracias a su relato, hoy estamos inaugurando la quinta cancha de básquet 3x3. Estamos seguros que, si Mateo no hubiese escrito esas líneas, esto hubiese sido inimaginable. Por lo tanto, también viene a certificar otro concepto que siempre tenemos en cuenta, que la vida en comunidad la hacemos entre todos, que los únicos procesos que se sostienen en el tiempo y que son exitosos son las construcciones de carácter colectiva y este programa de gobierno forma parte de esa construcción que llevamos adelante entre todos”, expresó Bernarte. 

Para finalizar, el mandatario adelantó que "durante este año tenemos prevista la construcción de dos canchas más de básquet 3x3 que se ubicarán en barrio Savio y Maipú”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “La verdad que siempre es una alegría poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio recreativo. Así como lo hicimos hace unos días en la Plaza 1 de Mayo, por iniciativa de nuestro intendente Damián Bernarte, hemos puesto en valor la mayoría de los espacios públicos de la ciudad en un programa que abarca no sólo el norte y el sur sino cada espacio público de San Francisco”. 

Gómez añadió que “en este recorrido que hemos iniciado en la puesta en valor de estos espacios verdes, tuvimos presencia en Plaza Vélez Sarsfield, en el Centro Cívico, recuperamos el sector del Ferrocarril Mitre, y seguimos por las distintas plazas de los barrios. Hoy nos toca estar en barrio Independencia inaugurando esta cancha 3x3 que posee características similares a las antes inauguradas, que se ubican en los barrios José Hernández, Sarmiento, en el Paseo del Ferrocarril Mitre y en plaza de barrio Jardín”.

A su turno, el presidente de la Liga de Básquet San Francisco Miguel Aimasso se mostró agradecido de contar con este nuevo lugar. “Estamos muy contentos de los trabajos que viene desarrollando el municipio, no sólo con las obras en los barrios sino además el trabajo en materia de deporte que es muy fundamental. Contar con estas canchas es sumamente importante porque los chicos van a tener estos lugares para practicar un deporte y los padres la tranquilidad de que estén jugando y se estén divirtiendo. Celebremos este tipo de obras que nos llenan de satisfacción a los sanfranciqueños”.

Para dar por culminado el acto, se precedió al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la quinta cancha de básquet 3x3 de la ciudad. 

El impulsor de estas canchas

Recordemos que esta iniciativa surgió luego del pedido de un pequeño vecino del barrio José Hernández, Mateo Bianchotti Cattaneo, el cual se viralizó y finalmente por decisión del intendente Bernarte se concretó la primera cancha en ese sector.

Mateo, estuvo presente en cada una de las inauguraciones y esta no fue la excepción.
 
“Quiero agradecer a la municipalidad por haber realizado un montón de canchas para que los chiquitos y los más grandes puedan disfrutar del básquet y pasar un buen momento en las tardes, agradecer a todas las personas que vinieron a esta inauguración y a mis compañeros del club que también están aquí haciéndome compañía”, expresó el pequeño mentor de las canchas de básquet 3x3.

COMPARTIR:

Comentarios