Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

24 de julio de 2023

Quedó inaugurada la segunda etapa de la obra de pavimentación en barrio Independencia

En la mañana del jueves quedó inaugurada la obra de pavimentación en el sector norte de barrio Independencia y obras completarías en barrio Cottolengo, tareas que se desarrollaron a cargo de la empresa Tresca S.A, y que requirió una inversión que asciende los 80 millones de pesos, afrontados por el municipio y los vecinos del lugar.

Se trata de la segunda etapa de la obra de pavimentación en barrio Independencia, lo que requirió la construcción de 6500 mts2 de pavimento, para lo cual se han utilizado un total de 2100 mts3 de hormigón, equivalente a unos 155 camiones utilizados para el  traslado del material desde la Planta Hormigonera hasta el lugar.

“Es notoria la transformación que ha venido presentando este sector norte. Hoy estamos inaugurando la pavimentación de la parte norte del Bv. Roca, en barrio Independencia y que, además como obra complementaria, incluye algunas calles de barrio Cottolengo para terminar así con toda la pavimentación, lo que nos permitirá muy prontamente generar conectividad con el barrio 20 de Junio”, sostuvo el intendente Damián Bernarte. 

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió al constante crecimiento que está teniendo San Francisco, lo que es posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado. “A nosotros realmente nos apasiona trabajar de manera colectiva, aunar esfuerzos entre el  sector privado, el público y las empresas constructoras locales, quienes son una parte fundamental en este proceso ya que generan mano de obra de la ciudad, quienes luego reinvierten en San Francisco, y de esta manera podemos seguir desarrollando este círculo virtuoso que permite que los sanfracisqueños sigamos avanzando”. 


Respecto a la inversión realizada para esta obra, el intendente aseguró que la misma superó los 80 millones de pesos, aportes que fueron realizados entre el estado municipal y los vecinos que allí residen. “Toda esta inversión que hemos efectuado junto a los vecinos de estos barrios, nos permitió pavimentar las calles Río Negro; Brasil; Trigueros, entre Bv. Roca y Castelli; J. J Paso Norte y J. J. Paso Sur, entre Trigueros y Brasil; y como complemento en el sector de barrio Cottolengo, las calles Castelli, entre Trigueros y Ecuador; y Brasil, entre Castelli y Juan de Garay”.


“No sólo estamos mejorando las condiciones de vida para los vecinos, sino que reafirmamos una vez más que San Francisco es una ciudad pujante, la cual pese a un contexto nacional adverso tiene una forma muy particular de lograr los objetivos, que es a través del trabajo asociativo, lo que da muchísimas satisfacciones”, concluyó Bernarte.  

 

En ese sentido, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez remarcó los grandes cambios que se han generado en este sector de la ciudad gracias al trabajo coordinado entre el municipio, la empresa privada, el centro vecinal y, fundamentalmente, los vecinos. 

“En la parte sur de barrio Independencia, se ha completado la primera etapa de la pavimentación, mientras que en el norte se está construyendo un nuevo desarrollo inmobiliario, que es el Loteo Tessio, el cual se suma al Loteo Blas y que una vez terminado estará pavimentado en su totalidad  y se unirá a barrio 20 de junio, sector que, recordemos, también cuenta con esta obra, al igual que barrio Cottolengo y los accesos a los mismos como son las avenidas de la Universidad, Juan De Garay, Rosario de Santa Fe y Las Margaritas, obras tan significativas que han cambiado completamente este sector de la ciudad”, resaltó el secretario. 


Al mismo tiempo, Gómez remarcó que estos avances se dan gracias a una “correcta administración tanto municipal como de los centros vecinales y, fundamentalmente, por el compromiso de los vecinos y del ámbito privado. Es una alegría ver el crecimiento que tiene la ciudad en lo que hace a obras tan importantes como estas, ya que el pavimento da calidad de vida y asegura transitabilidad de forma correcta y segura”.

COMPARTIR:

Comentarios