Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

24 de julio de 2023

La mesa barrial de barrio Parque realizó cine y merienda en vacaciones de invierno

La Mesa Barrial de Barrio Parque llevó a cabo la proyección de una película animada en el SUM del centro vecinal, para que los niños que residen en ese sector puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno.

Entre las diferentes acciones que se llevan adelante desde este primer Consejo Barrial de Prevención y Convivencia que funciona en nuestra ciudad, el pasado jueves se concretó la proyección de una película, actividad que contó con la participación de aproximadamente 70 niños que se acercaron para disfrutar de una tarde diferente, en la que también compartieron merienda con torta y chocolatada. 

La directora de Políticas Sociales, Claudia Lenis, precisó: “la mesa barrial la armamos hace aproximadamente 18 meses. La convocatoria tiene que ver con dar una participación abierta y activa a todas las instituciones de los diferentes sectores, en este caso de Barrio Parque”, y continuó: “dentro de esa mesa barrial fueron convocadas todas las instituciones y todas participan con una posición activa respecto a eso”.

Cabe resaltar que, a casi un año de la creación del Consejo Barrial en barrio Parque, sus integrantes, compuesto por instituciones y vecinos en el barrio junto al estado municipal y provincial, realizan diferentes acciones tendientes a trabajar mancomunadamente en torno a problemáticas sociales que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad, dando respuestas con acciones concretas a esas necesidades, como así también coordinar la organización de propuestas recreativas. 

“Este jueves se generó esta instancia de cine, pero se han hecho otras actividades. La mesa se junta una vez al mes y hablamos de las distintas temáticas y problemáticas del sector, y se van generando diferentes acciones y actividades”, finalizó Lenis.

Por su parte, Mario Sánchez integrante de la mesa barrial y representante del Espacio Cultural “El Cultu”, contó: “en la anteúltima reunión, sabiendo que se venían las vacaciones de inverno, pensábamos que podíamos hacer algo para los pibes, tratando de brindarles un evento en estos días de descanso escolar y es así que surge lo de la película”. 

Al tratarse de una agrupación que trabaja colectivamente para el logro de los objetivos, cada uno de los integrantes del Consejo Barrial de Prevención y Convivencia participó en esta oportunidad con diferentes tareas. “Los que conformamos la mesa barrial colaboramos en las diferentes tareas, por ejemplo, las guarderías municipales Eva Perón y Maestro Aguirre hicieron las tortas, el centro vecinal se encargó de preparar la chocolatada, el Espacio Cultural `El Cultu´ nos ocupamos de la proyección de la película. Se trabaja en forma conjunta en donde todos, de alguna manera, colaboramos realizando tareas comunitarias”, aseguró Sánchez.

Polideportivo Social: un espacio de encuentro

Es importante recordar que en este sector de la ciudad también se encuentra instalado el primer Polideportivo Social, inaugurado a comienzos de este 2023, en donde se desarrollan diferentes actividades, impulsadas principalmente desde la mesa barrial. 

Entre las diversas propuestas, Sánchez comentó que todas las semanas se realiza el taller de de iniciación deportiva, el cual “tiene una mirada para niños desde los 8 hasta los 14 años y se dicta todos los lunes y jueves por la tarde. El poli es un lugar que siempre está abierto a la comunidad, todos los días se llena de chicos que vienen a jugar, a practicar un deporte, es un lugar de encuentro, se invita al vecino a apropiarse del espacio, a disfrutarlo”.

Respecto a las próximas actividades organizadas desde la mesa barrial, a partir del 31 de julio comienza un ciclo que denominado “Ronda de Mujeres” donde se tratan diversos temas y futuras actividades a llevarse a cabo en el Polideportivo, mientras que a mediados del mes de agosto está prevista la realización de una masterclass de Zumba.

COMPARTIR:

Comentarios