Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.1º

30 de julio de 2023

Ganó Sportivo Belgrano rompió la mala racha

Sportivo Belgrano venció 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y rompió la racha de siete fechas sin festejos.

Volvió a ganar que era lo urgente, más allá de las formas porque reiteró una inquietante irregularidad. En el debut del técnico Marcelo Gómez, Sportivo Belgrano derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un partido disputado en el estadio “Juan Pablo Francia”, que abrió la vigésimo tercera fecha, quinta de la tercera rueda de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Brian Flores, de penal, (11’ PT) y Ezequiel Barrionuevo (49’ ST) anotaron para el elenco de nuestra ciudad que el próximo miércoles 2 de agosto a las 20, visitará al puntero Douglas Haig.

 

Un desahogo necesario luego de siete partidos con la cara larga, triste. Esta vez el semblante del final fue distinto, más distendido, menos adusto y con la alegría interior de que bien puede ser el comienzo de una reacción anímica.

La “verde” avasalló a su rival con presión alta, concentración y actitud ganadora. Ritmo vertiginoso que junto a la inventiva del intratable Gonzalo Ramírez le permitieron abrir el marcador. 

Tras una lucida acción individual, el número “7” fue derribado en el área, penal que al minuto 11 el zaguero Brian Flores cambió por gol.

 

Una ventaja que luego justificó con permanentes como peligrosas incursiones que mantuvieron en vilo al fondo de un rival que se dedicó a responder con intermitentes réplicas, incluso llegó de desperdiciar una propicia ocasión sobre la media hora.

De esa manera, el local mostró determinación arriba aunque algunas imprecisiones lo pusieron en innecesarios riesgos durante la primera etapa.

No obstante ese convincente rendimiento, curiosamente se diluyó en el complemento a punto tal que su rival hizo los méritos suficientes para alcanzar el empate. Contexto donde el local pudo resistir en base a la seguridad del golero Leonardo Martina, que agigantó su figura en un par de ocasiones.

Un ida y vuelta para el infarto, en el que Sportivo luego de un par de llegadas claras, pudo resolver el trabajoso pleito con el gol de Ezequiel Barrionuevo a los 49’. 

Lo cierto es que Sportivo regresó a la senda del triunfo y se sacudió la mufa evitando quizás que algún fanático echara mano a alguna práctica exotérica para cortar el maleficio. Claro que fiel al folklore del fútbol, supo revalidar la clásica frase que hace alusión al técnico que debuta.

COMPARTIR:

Comentarios