Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

21 de agosto de 2023

Alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba advirtió que durante este lunes 21 de agosto rige una alerta por riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia por las condiciones climáticas que se esperan para el cierre del fin de semana largo.

El pronóstico meteorológico prevé la combinación de altas temperaturas con fuertes vientos durante la tarde de este lunes y la madrugada del martes, lo que se suma a la falta de lluvias para generar condiciones de peligro extremo de posibles focos de incendios forestales.

En ese sentido, las autoridades solicitan extremar los cuidados para evitar probables inicios de focos ígneos y reiteró una serie de recomendaciones a la población para evitar incendios.

“Debido al Efecto Zonda, en las sierras la intensidad de vientos será de entre 95 y 110 kilómetros por hora. Y en la llanura del centro y este de entre 75 y 90 kilómetros por hora. Además, las temperaturas ascenderán a 31 y 33 grados, por lo que el riesgo de incendios es extremo”, indicaron desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial.

Además, el Gobierno habilitó una cartografía online que detalla diariamente el peligro de incendios por regiones, que es de acceso público y se puede consultar por la población, según informó la Agencia Télam.

Se trata de mapas con indicadores que determinan la ocurrencia, comportamiento y efectos probables de un incendio.

COMPARTIR:

Comentarios