Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 9.8º

28 de septiembre de 2023

Expectativa en Sportivo Belgrano

A la Fase Regular del Torneo Federal A le quedan por disputarse cuatro fechas. A Sportivo Belgrano sin embargo le restan por jugar tres encuentros ya que en la penúltima jornada deberá quedar libre.

Hoy la diferencia con el quinto puesto, El Linqueño, es de cuatro unidades. Pero los bonaerenses vienen de quedar libres y se jugarán los 12 puntos restantes. Es por eso que será crucial lo que haga la “verde” en estas dos fechas antes de llegar a la penúltima donde no jugará.

Además también se busca meterse entre los 10 equipos que clasifiquen a la Copa Argentina. A esta competencia clasifican los mejores dos de cada zona más los dos mejores terceros. Hoy Sportivo está afuera debido a que está cuarto, está a un punto del segundo mejor tercero y a cinco del segundo de su zona (Independiente de Chivilcoy).

A los de nuestra ciudad le quedan tres partidos por disputar, nueve puntos. El lunes recibirá a Douglas Haig de Pergamino a las 20:30 horas. Luego visitará el domingo 8 de octubre a Unión de Sunchales. Quedará libre el fin de semana del 15 y jugará la última fecha recién el 29 ya que el 22 están las elecciones nacionales y no habrá fútbol ese fin de semana.

Asegurarse los nueve puntos sería clasificar sin depender de nadie. Si saca siete puntos obliga a El Linqueño a sacar las doce unidades que tiene en juego, ya que en igualdad de condiciones Sportivo tiene ventaja deportiva sobre el “albiazul”. Obtener seis o menos para la “verde” sería empezar a mirar lo que hagan los bonaerenses y Sportivo Las Parejas en cuanto a sus resultados.

Una buena para Sportivo Belgrano es que la próxima fecha se enfrentan entre sí El Linqueño y Sportivo Las Parejas. Luego el conjunto santafesino quedará libre.

Por ahora el panorama es favorable para los de barrio Alberione pero cada cotejo, propio y ajeno, será importante para desandar lo que será el futuro del equipo en este Torneo Federal A.

COMPARTIR:

Comentarios