Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

9 de octubre de 2023

Octubre Rosa: Desde el municipio se realizarán diferentes actividades

En el marco del mes de prevención de cáncer de mamás, la Municipalidad de San Francisco, a través del Consejo Municipal de la Mujer y diferentes áreas municipales, se llevarán adelante distintas actividades con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, durante todo octubre.

En cuanto a las propuestas para este “Octubre Rosa”, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, contó que desde esta área se adhieren, un año más, al programa Córdoba Rosa, el cual es impulsado por el Ministerio de la Mujer y  el de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de distintas propuestas.

“Estamos muy contentas de poder sumarnos nuevamente a esta propuesta del gobierno de Córdoba para ayudar a visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama con diversas iniciativas,  donde recurrimos a los medios de comunicación, redes sociales y todas otras acciones estratégicas tendientes a lograr el objeto del programa”, comentó Hasne.

Para referirse a las actividades, la presidenta del Consejo expresó que “durante las noches del mes de octubre, los principales edificios públicos de nuestra ciudad permanecerán iluminados de color rosa, además invitamos a los vecinos a sumarse usando una prenda o un lazo de color rosa como herramienta de visibilización de la campaña de concientización del cáncer de mama. También a los comercios a que iluminen sus vidrieras o las decoren de color rosa como otra manera de mostrar la temática”.

“Estaremos acompañando y participando de una propuesta organizada desde la Secretaría de Salud, el próximo 21 de octubre en Tecnoteca, denominada ‘Prevención del cáncer de mama, espacio de encuentro bajo una mirada integral’, y del evento SUNSET ROSA organizado desde la Asociación Impulsar Futuro. Durante el encuentro COPA AMISTAD, este este sábado 7 de octubre en el Club San Isidro, quien también se suma al Córdoba Rosa, haremos entrega de folletos y lazos para promover esta acción, asimismo concretaremos estas mismas actividades el 29 de octubre en el Club Sportivo Belgrano durante un partido de fútbol”. 

Hasne destacó que Córdoba Rosa también estará presente en la Feria de Mujeres Emprendedoras  prevista para los días viernes 13 y sábado 14 de octubre en el Centro Cultural San Francisco.

“La idea es que con cada iniciativa concienticemos sobre prevención de factores de riesgo como el tema de los hábitos saludables que se pueden adoptar para contribuir a reducir el riesgo de cáncer, además de los controles a través de las mamografías que se pueden realizar en la Asistencia Pública de la ciudad, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 y martes y jueves de 8 a 10.30hs., por orden de llegada y con pedido médico. También comentarles que en octubre se agregaron los días jueves y viernes en el horario de 16 a 18 para quienes deseen realizarse este estudio específico”.
  En cuanto a la donación de cabellos, este año se vuelve a realizar y se receptará en el Polo Integral de la Mujer en calle Avellaneda 648 (segundo piso de la Guardería Municipal Casa del Niño) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. “Es de destacar que como cada año hay una muy buena respuesta  ya que mucha gente se acerca a hacer su donación, las cuales son trasladadas a la sede del Ministerio de la Mujer para luego ser entregadas a la Fundaciones Guapas y Amazonas para la confección de las pelucas”, finalizó Hasne.

COMPARTIR:

Comentarios