Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

17 de octubre de 2023

El programa provincial "Banco de tiempo" llegó al Centro Vecinal de Barrio Parque

A través del programa provincial “Banco de tiempo”, días pasados se llevó adelante la intervención del Centro Vecinal de barrio Parque. Allí, integrantes de la comisión del Club Deportivo Barrio Parque pintaron todo el exterior del mismo.

“Banco de tiempo”, pertenece a la órbita de la Agencia Córdoba Joven y recepciona proyectos socio-comunitarios presentados por los propios jóvenes, que luego apoya y asiste. Este programa surge con el objetivo de apoyar y promover la sensibilidad y el sentimiento solidario.

Jonatan Palomeque, vocal de la Agencia Córdoba Joven, expresó: “lo que hacemos con este programa es llevar los distintos materiales que nos solicitan. En este caso fue pintura para mejorar el espacio físico y puedan cambiarle la cara al Centro Vecinal. Es muy importante el sentido de pertenencia”.

“Nosotros tenemos la oportunidad de recorrer el interior, aportando este granito de arena, pero sabemos que siempre hay necesidades y ganas de transformar los espacios. Es muy importante pensar en cómo seguir luego de estos aportes”, finalizó el funcionario.

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal, Sofía Panero, dijo: “nosotros necesitábamos la pintura para poder reabrir el Centro Vecinal y contamos con el apoyo de los legisladores y el Banco de Tiempo. Para nosotros es muchísimo este avance. Agradecemos también al municipio por el apoyo. Este es un nuevo comienzo, estamos con muchas ganas”.

Para concluir, Guillermo Bassino, que fue quien intermedió para la llegada del programa, señaló: “siempre creemos que lo más importante es trabajar por y para la comunidad, de manera mancomunada. Siempre hay demandas, tratamos de llegar a todos y cumplirlas, trabajando juntos”.

COMPARTIR:

Comentarios