Jueves 18 de Abril de 2024

  • 27.9º

25 de octubre de 2023

Entregaron certificados de curso de bobinador de motores eléctricos

En la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), se realizó la entrega de los diplomas a quienes completaron el curso de bobinador de motores eléctricos monofásicos, organizado de manera conjunta entre dicha asociación, la Oficina de Empleo San Francisco y la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Educativo.

Vale decir que fueron 13 los egresados que durante dos meses realizaron el curso de este oficio, el cual presenta una importante salida laboral, según apuntaron los organizadores.

“Junto al municipio y a la UOM ya habíamos tenido la experiencia del curso de soldadura que había sido muy positiva, con una buena cantidad de participantes; por eso ahora surgió esta nueva iniciativa de bobinadores de motores eléctricos ya que se trata de un oficio prácticamente perdido, que generalmente se hizo en casas de familia y con gente ya jubilada, pero que es muy requerido por ciertas empresas del rubro y por eso nos plantearon esta necesidad”, contó Ariel Poli, presidente de la AIM San Francisco.

Poli valoró el trabajo en conjunto con el municipio para el dictado de dicho curso y anticipó que entre los proyectos de la asociación que encabeza también se tiene previsto realizar el próximo año alguna capacitación de E-commerce o venta online y algunos otros a requerimiento de sus asociados. 

En tanto, el secretario Marcelo Moreno manifestó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo contamos con el apoyo del intendente Damián Bernarte para seguir apostando a la formación y capacitación de nuestros vecinos en distintos oficios, en especial de aquellos que estén desocupados o a quienes necesiten mejorar sus ingresos. Sabemos que la capacitación es la mejor herramienta para poder ser incluidos en el mercado laboral y por ello las sostenemos durante todo el año”, sostuvo.

El funcionario agregó que la idea es complementar los oficios “tradicionales” que se dictan en el Centro de Desarrollo Regional San Francisco (Ceder) con otros como este, por ejemplo, o el de árbitros que comenzará la próxima semana, a partir de la necesidad que les plantean en la secretaría  a su cargo desde diferentes asociaciones o empresas. 

“En este caso en particular, la AIM puso a disposición el lugar, mientras que desde la Municipalidad de San Francisco absorbimos el costo del capacitador”, añadió Moreno, quien también anticipó que para el año que viene ya se prevé una nueva capacitación en motores eléctricos trifásicos, “lo cual fue bien visto por los recientemente egresados”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios