Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.1º

25 de octubre de 2023

Policía Ambiental liberó un oso melero tras ser rehabilitado

Personal de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación, liberó un ejemplar macho de oso melero en zona rural de Piedrita Blanca, en el departamento Cruz del Eje al noroeste de la provincia.
El animal fue rescatado en marzo de este año en Cruz del Eje, cuando un vecino dio aviso a las autoridades porque había encontrado un oso melero en la vía pública con algunas lesiones, luego de ser atacado por unos perros.

El ejemplar fue puesto al resguardo, y en un operativo conjunto con la Patrulla Rural y personal del Tatú Carreta, se lo trasladó hasta la reserva de Casa Grande.

“Luego de recibir el alta veterinaria, nuestros técnicos evaluaron el sitio adecuado para que regrese a la naturaleza y tenga una segunda oportunidad de continuar su vida en el ámbito silvestre que es donde pertenece. En otras oportunidades, también hemos liberado otros ejemplares en esta zona porque es su zona de distribución”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En el Centro de Rescate Tatú Carreta recibió atención primaria, le curaron las lesiones que le habían ocasionado los perros y le realizaron los estudios necesarios para que pueda reinsertarse en su hábitat natural.

Sobre la especie

Se distribuye por el centro y norte de Argentina y en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja. Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas.

En Córdoba el estado de conservación de estos ejemplares se encuentra en la categoría de “peligro de extinción”.

COMPARTIR:

Comentarios