Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.1º

6 de noviembre de 2023

Se llevó adelante una charla-taller para docentes sobre educación vial

Durante la tarde del jueves se desarrolló en Tecnoteca una charla denominada “la educación vial en el aula: un contenido socialmente necesario", dictada por el abogado especializado en el tema, Horacio Botta Bernaus y organizada por la municipalidad de San Francisco.

El taller tuvo una amplia participación de los asistentes, con más de 70 personas de 14 establecimientos educativos.

Está actividad estuvo destinada a docentes de todos los niveles educativos de la ciudad, cuyo objetivo fue proporcionar conocimientos técnicos y prácticos sobre las buenas prácticas en seguridad vial, que resultan necesarias conocer y aplicar en los desplazamientos por la vía pública. 

El Taller tuvo como finalidad brindar al docente herramientas para acceder, mediante conceptos simples y amigables, a los conocimientos y habilidades que les permitan, con su propia impronta pedagógica, familiarizar al alumno sobre el problema de los accidentes viales y las mejores prácticas seguras que contribuyan a evitarlos o atenuar sus consecuencias.

Se desarrollaron temas referidos al entorno escolar y las mejores prácticas seguras aconsejables para los ingresos y egresos escolares, tanto para los alumnos como para la totalidad de la comunidad escolar.

COMPARTIR:

Comentarios