Sábado 27 de Abril de 2024

  • 20.8º

LOCALES - MUNICIPALES

3 de enero de 2024

Más de 500 vecinos se capacitaron este año en la Escuela Profesional de Oficios

Durante el 2023, más de 500 vecinos se capacitaron en OBRA, la Escuela Profesional de Oficios que pertenece a la Universidad Nacional de Villa María. Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, el Centro Regional de Educación Superior, sede de la Universidad, y la UNVM.

Estos programas de capacitaciones vienen a cumplir con un pedido de los diferentes sectores comerciales, productivos y de desarrollo de nuestra ciudad, que demandan capital humano cada vez más profesionalizado. Además, les brinda a los asistentes diferentes herramientas y recursos, que elevan sus competencias.

Este 2023 fueron seis las capacitaciones que se llevaron a cabo: el Taller de Fotografía, Producto y Generación de Contenidos para Redes Sociales (en dos oportunidades), el Curso de Impresión 3D con Aplicación Industrial, la Diplomatura Superior en Producción Audiovisual Transmedia, el curso Formación para Mozo y Camarera Profesional y Formación en Gestión de Emprendimientos Gastronómicos.

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, dijo: “desde el municipio apostamos a la formación, a la capacitación, tratando de llegar a todos los sectores. Es muy importante que los vecinos de la ciudad puedan capacitarse, elevando así sus competencias para poder adentrarse en un mundo que requiere recursos humanos cada vez más profesionales”, y agregó que es un orgullo y una gran satisfacción poder llevar adelante este tipo de programas.

COMPARTIR:

Comentarios