Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.3º

19 de marzo de 2024

Bernarte firmó un convenio histórico con la Universidad Nacional de Córdoba

La rúbrica del mismo marcará un viejo anhelo del municipio, que tiene que ver con el desembarco de ahora en adelante en San Francisco de más acuerdos de capacitación y formación con la UNC.

El convenio fue suscripto con las facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño y la de Ciencias Agropecuarias de la UNC para el dictado en los próximos meses de una serie de talleres capacitaciones y diplomados vinculados a los campos disciplinarios de ambas, sumados a la Escuela de Oficios de la UNC y la Universidad Popular, los cuales serán anunciados próximamente. 

El acuerdo fue suscripto por el intendente municipal, Dr. Damián Bernarte; la vicerrectora de la UNC, Arq. Mariela Marchisio y por el Ing. Agr. Esp. Jorge O. Dutto en representación de la FCA. Formaron parte del acto, además, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta y el director general de Ciencias, Pablo Ambrossino.

El intendente, Damián Bernarte, dijo: “estamos muy contentos con la firma de este convenio, un deseo que teníamos desde años en la ciudad, de poder generar las herramientas y el marco normativo para la llegada de distintas actividades de nuestra querida UNC”.

“En este contexto, agradecemos especialmente a la vicerrectora de la UNC, la arquitecta sanfrancisqueña Mariela Marchissio, que fue quien nos acompañó en todo este proceso, a todo su equipo de trabajo y a los decanos de ambas facultades. En los próximos días anunciaremos una serie de capacitaciones vinculadas a estos sectores, y que llevaremos adelante en un trabajo conjunto con instituciones de nuestra ciudad”, agregó el mandatario.

A través de este acuerdo, las instituciones proponen un convenio “académico-institucional” con el fin de promover la interacción y el intercambio educativo y formativo entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Municipalidad de San Francisco, propiciando acciones tendientes a la investigación, el fortalecimiento de lazos institucionales y el indispensable vinculo de la comunidad de ambas facultades con técnicos y actores locales a partir de la cooperación y el intercambio de experiencias.

A partir del convenio, se pretende consolidar relaciones entre los diversos actores e instituciones que conforman la gestión pública, desarrollando programas a corto y mediano plazo.

COMPARTIR:

Comentarios