Lunes 29 de Abril de 2024

  • 23.5º

3 de abril de 2024

2 de abril: La ciudad conmemoró a los héroes de Malvinas en su día

En el marco del 42° aniversario de la gesta malvinense, rememorando el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Damián Bernarte junto al Centro de Veteranos de San Francisco, encabezaron el acto oficial que se desarrolló en el monumento Héroes de Malvinas de nuestra ciudad.

Con la presencia de instituciones educativas, deportivas, funcionarios provinciales, municipales, concejales, tribunos de cuenta, organizaciones, agrupaciones, representantes de las fuerzas de seguridad, la Banda Sinfónica Municipal, familiares de veteranos y vecinos de la ciudad se desarrolló el acto oficial en conmemoración al 2 de abril. 

Durante su mensaje, el mandatario municipal instó a “reflexionar sobre nuestra historia, para repensar nuestro futuro”, destacando que el “recordar a nuestros caídos de Malvinas, honrar a nuestros veteranos, es también una forma de traer aquí, sus valores, su compromiso, su valentía”.

Seguidamente, Bernarte se dirigió a los veteranos sanfrancisqueños refriéndose ellos como “una fuente de inspiración constante”, dado que cuando la realidad apremia, pensar en nuestros héroes nos permitirá entender que “no hay nada que nos pueda detener cuando el objetivo es claro, el compañerismo está a flor de piel y los ideales del colectivo se sobreponen a los intereses individuales y mezquinos”.


Al mismo tiempo, el intendente mencionó que “pese a la crisis, al momento económico que vivimos, no podemos dejar de invertir en memoria y en quienes lo dieron todo por nosotros”, es por ello que continúa en marcha el proyecto del “salón de usos múltiples y museo que estamos construyendo sobre calle Perú, que es una forma de rendir homenaje a quienes estuvieron, a quienes felizmente volvieron y obviamente a quienes cayeron. Un lugar encuentro, de contención y para poder poner sus experiencias al servicio de cada uno de los vecinos, de instituciones educativas y de quienes nos visiten”.


Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de San Francisco, Alejando Giletta, manifestó que cada uno de los veteranos “tenemos una misión, que es dejar nuestro legado para las generaciones venideras, dejar plasmado nuestras experiencias para que el día de mañana sepan que hubo sanfrancisqueños que estuvieron luchando por la patria”. 


Al mismo tiempo, Giletta remarcó que, a su entender, Malvinas es “una de las pocas que une al pueblo argentino, sin diferencias”, y agradeció a la ciudad de San Francisco por “el importante legado que nos está haciendo, por intermedio de la municipalidad y del intendente Damián Bernarte, de dejar plasmado con la sede y el museo para el Centro de Veteranos, donde vamos a poder hacer docencia y la administración que tanto deseamos”.

Es importante resaltar que, durante el acto oficial, el presidente del Concejo Deliberante Mario Ortega, acompañado por ediles presentes, entregó al presidente del Centro de Veteranos de San Francisco, Alejandro Giletta, la declaratoria de interés municipal en reconocimiento a esta importante fecha para la memoria de todos los argentinos.

COMPARTIR:

Comentarios