Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.9º

29 de abril de 2024

Municipios participaron en Arroyito de mesa de trabajo cultural

Arroyito fue sede de la primera mesa de trabajo cultural con la presencia de 38 municipios y comunas del departamento San Justo.
El intendente Gustavo Benedetti recibió al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica junto al vocal Arturo Bienedell y al legislador departamental Gustavo Tevez.

“Esta reunión marcó la inauguración de la primera mesa de diálogo y construcción cultural del departamento de San Justo, un evento destacado que contó con la presencia de más de 25 intendentes y 38 representantes culturales de diversas localidades”, informaron fuentes municipales.

Durante este encuentro, cada representante tuvo la oportunidad de compartir y dialogar sus respectivas actividades y proyectos culturales, en un esfuerzo por enriquecer el panorama cultural de la región.

Además, se firmó un acta compromiso con el objeto de fomentar un espacio articulado entre la Agencia y los municipios, potenciando el intercambio cultural y artístico, haciendo hincapié en estimular la celebración de futuros “convenios de reciprocidad” entre las distintas localidades, finalmente sostener el diálogo para coordinar las acciones, agendas culturales de cada una de las ciudades y comunas.

Benedetti expresó su agradecimiento hacia todos los colegas presentes y destacó la importancia de colaborar de manera conjunta: “Agradezco profundamente la presencia de cada uno de los intendentes aquí reunidos, ya que es un testimonio del compromiso compartido que tenemos hacia el trabajo colaborativo y la búsqueda de soluciones conjuntas para nuestros municipios”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura agradeció a Benedetti y a la Subsecretaría de Cultura por impulsar esta iniciativa.

Cada localidad presentó su propia realidad cultural, dando inicio a la primera mesa de diálogo cultural de 2024.

COMPARTIR:

Comentarios