Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

29 de abril de 2024

Se presentó la segunda edición de los Juegos Sanfrancisqueños

Con la presencia del intendente Damián Bernarte se presentó la segunda edición de los Juegos Sanfrancisqueños “Deporte y Cultura”, un evento que tiene por finalidad propiciar la convivencia, participación y competencia en actividades deportivas y artísticas.

Esta actividad, que se va a desarrollar durante el presente año, constituye también un programa de fortalecimiento del deporte y la cultura en nuestra ciudad, participando entidades educativas, deportivas y/o sociales, públicas o privadas que nucleen niños, adolescentes y adultos mayores.

Para esta cita se contará con la participación de jóvenes en 25 disciplinas deportivas distribuidas en tres niveles de enseñanza (Primario, Secundario y Terciario o Universitario). A esto se sumarán diversas disciplinas artísticas que combinarán con las distintas actividades.

Entre los deportes que comprenden estos juegos se encuentran atletismo, ajedrez, básquet 3x3, basquetbol, delegado, fútbol 7, fútbol 11 y 7, hándbol, hockey 7, natación, pádel, rugby 7, tenis de mesa, tiro con arco, softbol, vóley playa, voleibol. 

Entre las actividades artísticas se encuentran las siguientes: folklore solista vocal o instrumental, folklore conjunto vocal bandas, danzas folklóricas tradicional y danza internacional.

En el rubro artes visuales se incorporarán las diferentes disciplinas: pintura, dibujo, cuento o poesía.

Acompañando al intendente en el lanzamiento de los Juegos Sanfrancisqueños se encontraban presentes, entre otros el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de San Francisco, Germán Fassetta; el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi; el inspector de Educación Física de la Región II Este, profesor Gabriel Cardetti; el coordinador de Inspección de Educación Física, Javier Castelli; el director de Deportes de la municipalidad, Juan Iturburu, inspectoras, directivos y docentes de establecimientos educativos de distintos niveles de nuestra ciudad.

El intendente municipal, Damián Bernarte explicó en principio que “es un placer llevar adelante esta segunda edición de los Juegos Sanfrancisqueños. Todo lo que tenga que ver con la actividad física, el deporte y las expresiones culturales para nosotros implica una inversión, no un gasto, y lo hacemos convencidos porque sabemos lo que las instituciones deportivas colaboran en la incorporación de valores a los fines de la vida en sociedad”.

Igualmente comentó que “el desarrollo cultural hace mejores a las sociedades y nosotros estamos convencidos de transitar por ese camino y por eso en la ciudad destinamos un presupuesto importante en materia cultural. Si tenemos desarrollo de actividad física y deporte así como también desarrollo de la actividad cultural el futuro de San Francisco está garantizado”.

En su discurso, el intendente pidió a los presentes que “nos ayuden a que la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes formen parte de estos juegos porque en el compartir, en la incorporación de valores como la solidaridad en busca de un objetivo, el respeto de las reglas y de las personas de nuestro entorno, sirve para el mejoramiento de la vida en comunidad”.

Por su parte el profesor Gabriel Cardetti agradeció la presencia del intendente Damián Bernarte junto a miembros de su gabinete “por acompañar esta movida del deporte y la cultura” local junto a las “inspectoras y directoras que siempre están al pie del cañón, acompañando en todo momento”.

Además, rescató que “nuestro objetivo es sembrar la actividad física en las escuelas” para lo cual djio que “este programa viene a poner un poco más alto este objetivo”.

Más adelante, Germán Fassetta sumó sus palabras en apoyo a los juegos indicando, entre otras cosas, que “esta es una experiencia que el año pasado fue muy exitosa. Este año, poniendo en contexto lo complejo de la situación el intendente Damián Bernarte decidió avanzar en esta segunda edición entendiendo que estas actividades son fundamentales para nuestra juventud y nuestros niños. Estamos muy entusiasmados por el trabajo que vienen haciendo porque sabemos que son ideas superadoras que tienen que ver con el cuidado y el futuro de nuevas generaciones”.

Seguidamente, el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi exhortó a “seguir trabajando para que esto que se encuentra en su segunda edición se vaya convirtiendo en una hermosa costumbre que se replique año tras año con encuentros que combinen la educación, el deporte y la cultura”.

Luego, el profesor Javier Castelli definió a esta presentación como “un momento muy especial” rescatando “el gran éxito” de la primera edición al tiempo que explicó que “fue muy importante sumar la rama artística” en la espera de “sumar la mayor cantidad de gente posible”.

COMPARTIR:

Comentarios