Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.9º

7 de mayo de 2024

Programa de inclusión educativa de la agencia Nacional de Discapacidad

Desde la Subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Frontera, se llevó a cabo días atrás en la Biblioteca Municipal, una charla informativa a las autoridades de instituciones educativas sobre el Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad, el mismo promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares en cuya matrícula figuren alumnos con discapacidad.

Está dirigido a cooperadoras de los establecimientos educativos de gestión pública o las Organizaciones No Gubernamentales, que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica que desarrollen actividades de educación formal, en cuya matrícula figuren alumnos o alumnas con discapacidad.

A través del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), creado en la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se lleva adelante el financiamiento de Programas y Proyectos a favor de las personas con discapacidad.

El Fondo y sus programas buscan, entre otros aspectos, favorecer la inclusión y participación en todas las actividades de la vida comunitaria; la autonomía; la accesibilidad al medio físico y comunicacional, y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que desde la Municipalidad se llevaría a cabo el “Tramite a Distancia” (TAD) a las instituciones que deseen incorporarse al programa.

COMPARTIR:

Comentarios