Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

LOCALES - MUNICIPALES

14 de mayo de 2024

San Francisco recibió kits de seguridad vial y firmó convenios con la provincia

Con la presencia del ministro de Justicia y Trabajo de la provincia de Córdoba, Julián López el intendente municipal Damián Bernarte firmó un acta acuerdo para la puesta en marcha de acciones que fortalezcan la convivencia ciudadana y la seguridad vial.

Esta actividad involucró además la participación conjunta de catorce municipios y comunas que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el gobierno provincial.

El acto tuvo lugar en Tecnoteca San Francisco donde, entre otros, estuvieron presentes el intendente municipal, Damián Bernarte; el secretario de Organización Penitenciaria e interventor del Servicio Penitenciario de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano; el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; el subsecretario de Organización Penitenciaria, Sergio Vidal Lascano, el juez federal de San Francisco, Pablo Montessi, la jueza de Primera Instancia, María Teresa Mercedes Garay entre otros funcionarios acompañados además por intendentes, jefas y jefes comunales del departamento San Justo e invitados especiales.

En este encuentro se realizó la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Justicia y Trabajo y la municipalidad de San Francisco para la implementación del “Programa Reparar-Programa Bici Cba” en el Establecimiento Penitenciario N° 7. El objetivo apunta a promover y fortalecer el conocimiento, aprovechamiento y reutilización de nuestros recursos y el oficio de reparación de rodados y bicicletas en los complejos carcelarios y establecimientos penitenciarios de la provincia dependientes de la Secretaría de Organización Penitenciaria.

En este caso, la Municipalidad de San Francisco tendrá a disposición 50 bicicletas que serán distribuidas en cinco estaciones para que vecinos de San Francisco, así como también quienes vienen a la ciudad a estudiar o trabajar puedan tener un medio de transporte saludable y sustentable.

En el mismo acto se entregaron kits de seguridad vial a los intendentes de las distintas ciudades y localidades del departamento San Justo.

En este contexto, el intendente municipal de San Francisco, Damián Bernarte destacó que “es un gusto compartir una actividad que nos reúne a los intendentes, jefes y jefas comunales del departamento San Justo agradeciendo el trabajo y la visión federal del gobierno de la provincia de Córdoba tratando de llegar con sus programas a los 427 municipios y comunas de la provincia”.

En lo que respecta al encuentro realizado en San Francisco, Bernarte destacó la importancia que reviste “todo el trabajo que tenga que ver con la prevención de accidentes de tránsito porque es algo muy importante para nuestra gente. En la municipalidad de San Francisco trabajamos también en lo que tiene que ver con el proyecto de “Mi Primera Licencia-Jóvenes al Volante” que en la ciudad lo veníamos llevando adelante y queremos mantenerlo en el tiempo”.

Del mismo modo el intendente agradeció “especialmente al ministro Julián López y a todo el Servicio Penitenciario por la predisposición para ayudarnos a poner en marcha el programa de bicicletas públicas en la ciudad de San Francisco. Nosotros estamos convencidos que el trabajo dignifica y tenemos que hacer un aporte para la resocialización de las personas alojadas en los establecimientos penitenciarios. A través de generar oportunidades la municipalidad de San Francisco tiene la firme decisión de acompañar y llevar adelante estos programas que, de alguna manera, sean generadores no solo de sustento económico sino también de posibilidades de capacitación para la resocialización de vecinos y vecinas aptos para nuestra convivencia social”.

Acto seguido, el secretario de Organización Penitenciaria e interventor del Servicio Penitenciario de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano recordó que en estos últimos cinco meses “pude conocer el enorme trabajo que se hace desde las entrañas del Servicio Penitenciario de Córdoba” dentro del cual destacó el programa de reparación de bicicletas por parte de los internos del Servicio Penitenciario sobre quienes dijo que “tienen un gran compromiso porque esto les permite recuperar dignidad a través del trabajo. Cada vez que un vecino de San Francisco se monta en una bicicleta hay una tarea enorme detrás realizada por un interno”.

COMPARTIR:

Comentarios