Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.9º

17 de mayo de 2024

El municipio lanza una capacitación para docentes

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, firmó un nuevo convenio con la Escuela de Formación Profesional y Oficios de la UNVM (OBRA), quien estuvo representada a través de la vicerrectora de esta casa de altos estudios de Villa María, Elizabeth Theiler. Se trata de una actividad destinada a directivos y docentes de nivel primario y secundario, como así también estudiantes avanzados de profesorados y personal de las guarderías municipales, sobre Videojuegos como herramienta educativa.

Dicha capacitación contará con tres encuentros presenciales y dos virtuales, que van desde mayo a junio, y comienza este sábado 18/05 en el Centro Cultural San Francisco, desde las 9 hasta las 12:30hs. Con una gran convocatoria, son más de 50 los inscriptos de San Francisco y la región.

En la actualidad, los videojuegos han adquirido una gran popularidad y tienen un impacto significativo en la sociedad. Esto, brinda una oportunidad única para aprovechar su potencial en el ámbito educativo. Al incorporar los videojuegos en la práctica educativa, se puede aprovechar el interés y la motivación de los estudiantes, promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.

Desde la Municipalidad de San Francisco y la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María, se propone este Curso Videojuegos como Herramienta Educativa, pensando en la incorporación de los videojuegos en la educación para brindar una oportunidad emocionante de potenciar las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

COMPARTIR:

Comentarios