Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.1º

22 de mayo de 2024

El Hogar Diehl de Sienra celebró su 30° aniversario

Con la presencia del intendente municipal, Damián Bernarte, el Hogar de Ancianos “Diehl de Sienra” celebró sus 30 años de rica historia en la ciudad brindando contención y sobre todo atención cálida y humana a los adultos mayores.

Acompañando al intendente estuvieron presentes en el acto funcionarios municipales junto a los herederos de Josefina Diehl de Sienra.

El origen de lo que luego terminó siendo el Hogar Diehl de Sienra surgió como consecuencia de la voluntad solidaria de Josefina Diehl de Sienra, quien en el año 1979 donó 26 hectáreas de terreno a la municipalidad para la construcción de un hogar de ancianos. En 1994, finalmente se pudo concretar la primera etapa de la construcción del hogar, quedando de esta manera habilitado para prestar sus servicios. Actualmente, residen allí 30 hombres y mujeres adultos mayores.

La Municipalidad de San Francisco y la Congregación San Carlos Borromeo comparten la administración del Hogar Diehl de Sienra. El municipio llevó adelante importantes reformas y el sostenimiento a lo largo de los años. El personal está conformado por un equipo de cocineras, enfermería, auxiliares y equipo técnico que asume la función social; el director médico, doctor Emanuel Vescovi; la directora de la congregación, hermana Bridget; quien junto a las hermanas Ana y Mari ponen su dedicación y entrega incondicional.

El intendente municipal, Damián Bernarte anunció, en el marco de la celebración de este cumpleaños tan especial, que “cuando se festeja un cumpleaños, aquellos que cumplen años reciben regalos. En este caso, quería decirles que sabíamos que estaban necesitando un nuevo televisor y por eso, entregamos este aparato como regalo de parte toda la ciudad para que pueda ser utilizado por ustedes”.

En segundo término, resaltó que “luego de haber reparado el camino de acceso que lo dejamos en excelentes condiciones, vamos a ejecutar la obra del techo para que cuando llegue un vehículo de emergencia en días de lluvia no se mojen y puedan trabajar en las mejores condiciones. Con esto vamos dando continuidad a las mejoras en el hogar”.

“No es común que una municipalidad tenga una residencia para sus adultos mayores. Ha sido una decisión visionaria que hoy ratificamos, esperando que nuestra ciudad les devuelva a ustedes parte de todo lo que han aportado para que San Francisco sea la hermosa ciudad que es. Si San Francisco es una ciudad próspera, que progresa aún en momentos complicados del país, se debe a lo que ustedes generaron para nuestra querida ciudad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, destacó la importancia del 30° aniversario de “este maravilloso lugar” gracias “a todo el personal que trabaja aquí todos los días que llevan adelante una gran tarea” señalando luego que “a partir de esa tarea este es un lugar realmente digno”.

“En estos 30 años transcurrieron muchas cosas. En este presente se han realizado obras y otras más van a continuar. El año pasado se mejoraron las instalaciones con el objetivo de seguir creciendo juntos a partir de los regímenes que nos pide PAMI y eso hace que seamos los únicos que garanticemos PAMI en la zona”.

Luego, la directora del hogar, hermana Bridget resaltó que “estamos muy contentos con nuestros residentes por estar celebrando este 30 aniversario y hacerlo junto a nuestro intendente nos llena de mucha alegría. En primer lugar, debemos agradecer a la Providencia que nos ha protegido durante todo este tiempo”.

Además agradeció al intendente Damián Bernarte “por haber depositado su confianza en nosotros como congregación. Gracias por su constante apoyo y servicios brindados a lo largo de estos 30 años. Hoy la calidad de vida es mucho mejor que antes por tener más profesionales, más personas y todas las comodidades en distintas áreas del hogar”.

“Quiero expresar además mi sincero agradecimiento a todo el personal del Hogar que día a día prestan su amoroso servicio a todos los residentes”, agregó.

“A lo largo de estos 30 años, 288 adultos mayores han pasado los últimos años de sus vidas en esta residencia disfrutando de paz, alegría y felicidad. Todos y cada uno fueron atendidos en los distintos aspectos de sus vidas, siempre se sintieron felices por estar aquí en esta residencia”.

COMPARTIR:

Comentarios