Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

28 de mayo de 2024

Bernarte entregó nuevos vehículos y maquinarias para Servicios Públicos

El intendente municipal, Damián Bernarte, presentó nuevos vehículos y maquinarias que serán destinados a la Secretaría de Servicios Públicos.

Se trata de dos camionetas Volkswagen Amarok Trendline 4x2 para el traslado de equipamiento y personal de las distintas Direcciones de la Secretaría para lo cual se invirtieron 57.300.000 pesos y tres mini tractores desmalezadores Radio Cero Husqvarna Z254F que serán utilizados en la Dirección de Servicios Generales para el mantenimiento de espacios verdes, con un costo de 33.000.000 de pesos, lo que totaliza una inversión de 90.300.000 pesos.

El intendente municipal, Damián Bernarte explicó que “nos interesa prestar buenos servicios a nuestros vecinos en la ciudad y para eso es necesario proveer a los trabajadores de las herramientas e insumos necesarios para que puedan desarrollar su actividad”.

“En estos dos años y medio de gestión hemos incorporado más de 45 vehículos, desde utilitarios hasta maquinaria pesada. Hasta aquí lo hemos hecho con recursos genuinos y pagando de contado con fondos de la municipalidad de San Francisco. La notoria mejora del parque automotor y maquinaria pesada habla de una administración eficiente de los recursos municipales”.

Con esta nueva incorporación de vehículos y maquinarias al parque municipal Bernarte dijo que “estamos orgullosos de seguir sumando equipamiento a nuestro personal para tener servicios de calidad como se merecen nuestros vecinos de San Francisco”.

Más adelante, el intendente explicó que para estimar el gasto en equipamiento, vehículos y maquinarias “año tras año le pedimos a cada una de nuestras secretarías que hagan un estimado de lo que van a necesitar” para el correcto desarrollo de sus tareas y para ello “vamos estableciendo prioridades”.

“Si bien este año parecía imposible que podamos acometer la compra de maquinarias lo estamos haciendo y seguramente, tomando los créditos que el Banco de Córdoba a través del gobierno de la provincia ha puesto a disposición de los municipios para la adquisición de vehículos y maquinarias, en los próximos meses estaremos presentando nuevas unidades que con una financiación conveniente como la que propone esta entidad bancaria nos va a permitir no solo movilizar la economía sino además seguir equipando nuestro corralón”.

Luego, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, explicó que las flamantes camionetas recibidas “vienen a reemplazar las prestaciones de tres vehículos de las décadas del ’80 y el ’90 que habíamos dado de baja en los últimos 12 meses por haber cumplido su vida útil. Las camionetas están equipadas con cobertor en la chata y gancho para el arrastre”.

Además, explicó que los tres minitractores “vienen a brindar una gran prestación sobre todo porque se incorporarán a los recursos materiales para el corte de pasto y serán destinados a las cuadrillas en reemplazo de los que se están utilizando actualmente”.

COMPARTIR:

Comentarios