Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

28 de mayo de 2024

Pavimentación: etapa final de los últimos cruces de vías del ex FFCC Mitre

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad de San Francisco avanza con la pavimentación de los cruces de vías de calles Deán Funes, entre Pueyrredón y M. Moreno, y J. J. Paso, entre las calles San Juan y Perú. Se trata de una intervención que completa los cruces del Ferrocarril Mitre, convertido hoy en un paseo peatonal.

El intendente municipal, Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura, Carlos Ortega; al director de Bacheo, Javier González y a la coordinadora del Área Inspección, Carolina Cavalli supervisaron los avances en ambos pasos a nivel.

“Este tipo de obras cambiaron la fisonomía de lo que era el FFCC Mitre. Estamos hablando del paseo del ferrocarril, de los cruces de los pasos a nivel que permiten conectar lo que es el norte y sus nuevos loteos con el resto de la ciudad, tenemos una mejor vinculación a través de las arterias, más seguridad y otras opciones para poder circular”, expresó el intendente Damián Bernarte. 

El mandatario destacó que en el acto de apertura de sesiones ordinarias del HCD “decíamos que en el transcurso del año íbamos a ejecutar estas obras y aquí estamos cumpliendo con el compromiso asumido. Son demandas de los vecinos que escuchamos y damos la solución requerida”.


Detalles de las obras

“Los cruces de vías comprenden la pavimentación de 492 metros cuadrados sobre J. J. Paso, mientras que en Deán Funes son 513 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Los trabajos incluyeron el movimiento de suelo y el mejorado de la subrasante”, dijo el secretario Carlos Ortega, quien añadió que el transporte del hormigón desde la Planta Hormigonera hasta los lugares de trabajo está a cargo de LC Construcciones.

Por su parte, el director de Bacheo, Javier González aportó que “el cruce de calle Deán Funes ya está culminado, restando únicamente el proceso de fraguado, mientras que para esta semana tenemos pensado terminar la pavimentación del cruce de calle J. J. Paso, por lo que en junio ambas arterias estarían finalizadas y habilitadas al tránsito vehicular”.

“Los dos cruces representan unos 1005 m2, demandando la utilización de 200 m3 aportados por la planta municipal, lo que representa a 25 camiones. Primero se habilitará el cruce de calle Deán Funes y posteriormente el de J. J. Paso ya que restan algunos trabajos como el tomado de juntas, los cordones y las bajadas a los propietarios”, explicó Carolina Cavalli. 

La pavimentación en varios frentes 

Más allá de estos trabajos puntuales, Bernarte recordó que de manera simultánea se están pavimentando los sectores de Cisprén, el cual está próximo al culminar en barrio Roque Sáenz Peña, y en la Cooperativa 18 de Marzo de barrio Bouchard.  


¿Dónde seguiría la pavimentación?

“Si los vecinos de los sectores donde falta pavimentar se organizan para contratar la mano de obra y nosotros podemos trabajar como lo venimos haciendo aportando el hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal, estaríamos continuando a futuro por calle Roma al norte de barrio Cottolengo y en el sector de San Carlos, también en ese barrio”, anticipó el intendente. 


En paralelo sigue la primera etapa del Plan de Bacheo

“En este momento estamos trabajando en barrios Consolata y Cottolengo, mientras que la cuadrilla de adoquinados cumple tareas en el Centro Cívico”, relató al respecto González, añadiendo a la vez que “más allá de lo planificado pueden surgir otros trabajos alternativos como el que estamos ejecutado en este momento en el cruce de vías de calle Vélez Sarsfield”.

COMPARTIR:

Comentarios