Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

3 de julio de 2024

San Francisco recibió con éxito el Primer Encuentro Regional de Emprendedores

Con gran suceso se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Emprendedores en el Centro Cultural de nuestra ciudad, lugar elegido para compartir la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba, en forma conjunta con la Municipalidad de San Francisco a través de la Dirección General de Promoción del Empleo y Formación Profesional, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, Laura Jure; el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, Matías Beccaría; el gerente de dicha fundación, Manuel Epelde; la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; funcionarios de la municipalidad de San Francisco, entre otros.

Durante la jornada, los presentes participaron de una ‘masterclas’ de oratoria a cargo de Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pasquali. Las profesionales brindaron detalles acerca de las herramientas de oratoria y comunicación, recursos indispensables para lograr un eficiente desenvolvimiento en el ámbito comercial en cada emprendimiento.

En ese marco, el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, Matías Beccaría destacó entre otras cosas que “el objetivo de este tipo de encuentros, que incluyen capacitaciones en diferentes ámbitos, permite contar con un panel de emprendedores que relatan sus vivencias dentro del Programa Córdoba Emprendedora”.

Además, comentó que la Fundación Banco de Córdoba “trabaja en conjunto con este programa ofreciendo líneas de créditos junto a tres pilares fundamentales como la capacitación, el mentoreo y la visibilización que ofrece oportunidades que permite estar en diferentes escenarios para vender su producto en ferias, festivales y exposiciones”.

“En definitiva, esto genera encuentros, una comunidad emprendedora a la que queremos que todos se sumen de manera de conformar una comunidad emprendedora regional en el departamento San Justo”, precisó Beccaría.

Luego, el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba rescató “la importante tarea” que realiza Córdoba Emprendedora con este tipo de actividades. “Eso es lo que hace sustentable el emprendimiento porque le da fuerzas, muchos pudieron asociarse de manera transitoria para vender sus productos mientras que otros se convirtieron en proveedores de otros emprendedores generando una sinergia entre pares que hacen crecer los emprendimientos”.

A partir del éxito alcanzado en este primer Encuentro Regional de Emprendedores, Beccaría manifestó que “la idea apunta a replicar esta experiencia en distintos puntos de la provincia de Córdoba para expandir el espíritu emprendedor en todo el territorio provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios