Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

3 de julio de 2024

Notorio avance en la construcción de la Sede y Museo ‘Héroes de Malvinas’

Avanza a buen ritmo la construcción de la Sede y Museo “Héroes de Malvinas”, el cual se ubicará en la plazoleta que se encuentra sobre calle Perú al 1300, entre las calles Gutiérrez y Av. Rosario de Santa Fe. Dicha construcción, había sido anunciada por el intendente Damián Bernarte en el discurso de inicio de sesiones de 2023.

La obra, que comenzó en octubre de 2023, cuenta con 300 mts. cuadrados, con ingresos independientes, y habrá un sector específico para la sede administrativa y un salón donde va a funcionar el museo de Malvinas.

En este momento la construcción se encuentra muy avanzada y se espera que la misma esté concluida en los próximos 90 días. Una vez que transcurran estos 3 meses que se espera que concluya la construcción llegará el momento en que se equipará el salón del museo. Para ello se estima que deberán transcurrir unos 15 días más para que todo esté listo para su inauguración.

El intendente municipal, Damián Bernarte, recorrió la obra junto a miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y renovó el apoyo municipal a esta iniciativa que permitirá contar con un amplio espacio donde se pueda testimoniar de manera directa el legado de los héroes que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur.

En ese marco, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alejandro Giletta, remarcó que “esto es un sueño de muchos años de los veteranos de San Francisco y la región. Estamos felices y ansiosos de que esto se termine para empezar a mostrar todas nuestras cosas”.

Además comentó que esta construcción “representa el ámbito ideal para que podamos dejar nuestro legado a buen resguardo de manea que los vecinos puedan acceder a la historia de Malvinas y vean en carne propia lo que cuentan los veteranos. Esta es la mejor forma de ‘malvinizar’, dejando un lugar donde los chicos vengan y vean cosas de la historia de Malvinas interiorizándose de la historia”.

Luego, Giletta agradeció a la Municipalidad de San Francisco “por hacer posible el cumplimiento de este sueño” recordando luego que “primero hablamos con Ignacio García Aresca a quien le trasladamos nuestra inquietud y luego Damián Bernarte se hizo cargo y nos regaló esta posibilidad. Acá están los resultados, con avances a pasos agigantados de este lugar que está quedando hermoso”.

A su vez, el responsable técnico de la obra, Mauricio Amantini, dijo que “estamos ansiosos por cumplir con los tiempos ya que es un sueño para todos nosotros que podamos dejar un hito en San Francisco que sea disfrutado por los distintos establecimientos educativos y vecinos en general que lo visiten”.

COMPARTIR:

Comentarios