Jueves 2 de Enero de 2025

  • 34.4º

17 de octubre de 2024

Robos rurales en la región: cayó el presunto líder de una peligrosa banda

Tras el megaoperativo realizado en zonas rurales y en distintas localidades de la región, en el que se llevaron a cabo allanamientos y se secuestraron numerosos elementos robados, la División Investigaciones de la Policía Rural logró detener al presunto líder de la banda criminal, un hombre domiciliado en Frontera con frondosos antecedentes.

Gracias a tareas de inteligencia, los investigadores pudieron determinar que este peligroso individuo se encontraba en una estación de servicio ubicada en la ciudad de San Francisco. Inmediatamente, se implementó un operativo cerrojo que culminó con la aprehensión del sospechoso.

El detenido, un hombre mayor de edad domiciliado en el barrio San Javier de la localidad de Frontera, cuenta con un amplio prontuario delictivo y poseía dos pedidos de captura pendientes.

Según las investigaciones, este individuo estaría involucrado en una serie de robos rurales de alta complejidad, en los que se utilizaban armas de fuego y se comercializaban sustancias ilícitas.

Durante la detención, se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet, vehículo que presuntamente era utilizado para cometer los ilícitos en la zona rural del departamento San Justo.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia de Santa Fe, debido a los pedidos de captura pendientes en su contra. Posteriormente, se dará intervención a la Justicia provincial de Córdoba para que investigue su participación en los robos ocurridos en la zona.

Múltiples allanamientos

La detención del delincuente está relacionado a los allanamientos realizados el martes en las localidades de Frontera (Santa Fe), Balnearia, Miramar y Trincheras (Córdoba), en el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en la zona.

Con el aval de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, los efectivos policiales allanaron cinco domicilios en busca de evidencias relacionadas con los hechos delictivos denunciados. Los resultados fueron altamente positivos, ya que se logró el secuestro de una gran cantidad de elementos.

El Periódico pudo conocer que la Policía secuestró: un automóvil Chevrolet con pedido de secuestro; una importante suma de dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares; más de 30 cabezas de ganado (vacas, terneros y caballos); drogas, herramientas de trabajo como taladros y amoladoras.

COMPARTIR:

Comentarios