Sábado 19 de Abril de 2025

  • 21.3º

15 de abril de 2025

La Escuela Rafael Núñez celebró su 90° aniversario con emoción, historia y compromiso con la educación

La Escuela Rafael Núñez vivió una jornada llena de emoción y orgullo al celebrar su 90° aniversario, la institución, símbolo de educación y valores para generaciones de estudiantes, fue escenario de un emotivo acto que reunió a autoridades, docentes, alumnos y familias en un homenaje a su trayectoria y a su compromiso con la enseñanza.

Durante el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega, transmitió un cálido saludo en nombre del intendente Damián Bernarte, quien lamentablemente no pudo estar presente en la ceremonia. “Quería transmitirles un saludo muy especial de parte de nuestro intendente Damián Bernarte, quien lamenta profundamente no poder acompañarlos en este día tan significativo. También agradecer a las autoridades de la institución, quienes siempre nos han atendido con mucho cariño y predisposición, y por permitirnos ser parte de este momento”, expresó Ortega.

Además, destacó el papel fundamental que cumple la escuela en la formación de ciudadanos comprometidos: “La escuela es una pequeña comunidad dentro de la sociedad, una segunda casa donde se aprende a compartir, a respetar al otro y a pensar con libertad, nos enseña valores que acompañarán a estos niños por el resto de sus vidas. Desde el municipio trabajamos codo a codo con cada institución porque creemos que es la forma de hacer grande una ciudad”.

Por su parte, la directora de la institución, Norma Bonaudi, brindó un sentido discurso en el que resaltó la importancia del aniversario como parte de un camino hacia el centenario. “Este acto no es solo una conmemoración, sino el inicio de una serie de acciones y proyectos para continuar construyendo la historia de nuestra escuela, hoy celebramos 90 años de sueños, aprendizaje y compromiso con la educación”, afirmó.

Bonaudi, también hizo hincapié en el valor afectivo que representa la escuela para toda la comunidad: “Esta escuela no es sólo un edificio con aulas, es un verdadero hogar de niños, de memorias, de proyectos y esperanzas y fue testigo de amistades, de momentos inolvidables, de enseñanzas que quedaron en los cuadernos pero además  en el corazón de nuestros alumnos”.

La inspectora del nivel primario, Azucena Sánchez, dijo en su alocución: “estamos muy agradecidos que nos acompañen en este aniversario tan importante, donde empezamos a desandar el camino hacia el centenario de la escuela”. 

“Transitaron muchísimos niños y niñas, tantas promociones de estudiantes por esta escuela, y podemos decir que tenemos que resignificar esa historia, preguntarnos cuales son hoy los desafíos que tenemos frente a niños que acceden por diversos medios a conocimientos, pero que necesariamente la mediación del docente es la que los acompaña para que los aprendizajes puedan sistematizarse”, continuó.

Para finalizar, Sánchez señaló: “en un cumpleaños uno tiene que celebrar, pero también proyectarse hacia cosas nuevas y agradecer. Destacamos la labor enorme del equipo directivo y docente, el compromiso de acompañar a las familias. La escuela está hermosa, llena de vida”.

COMPARTIR:

Comentarios