20 de abril de 2025
Realizan tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora de Amos

La Secretaría de Servicios Públicos viene realizando tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora de la Administración Municipal de Obras Sanitarias que permiten poner en valor de manera integral toda la construcción edilicia del sector.
En este caso, se viene trabajando en la recuperación del sector de Herrería donde se realizan tareas de pintura, señalización e incorporación de elementos e infraestructura necesaria para permitir el normal desarrollo de las tareas que allí se llevan a cabo.
Cabe señalar que la Herrería funciona tanto para los trabajos internos como tareas que necesitan las diferentes áreas de la Municipalidad.
Los trabajos continúan en cada una de las dependencias del predio con el objetivo de brindar las comodidades necesarias al personal que lleva a cabo su tarea en el lugar al tiempo que también se busca recuperar el estado general de las construcciones existentes.
Según explicó Rubén Caffarena, administrativo de la planta de Amos, “en la Herrería se reparan las columnas de alumbrado que resultan dañadas y se ponen en condiciones para su posterior restitución en su lugar original. Igualmente se trabaja en las vallas de señalización utilizadas en sectores de bacheo”.
“Todos estos trabajos demandaron la utilización de pintura, uso de herramientas y trabajo manual a cargo del personal municipal”.
Luego explicó que “los trabajos tienen como objetivo reforzar los trabajos de recuperación integral de toda la infraestructura edilicia, así como también brindar mayores comodidades a los trabajadores”.
Más adelante explicó que “también se trabajó en el reacondicionamiento y mantenimiento integral de la sala de cloración para el agua potable de toda la ciudad”.
“Hemos mejorado un sector que será destinado al funcionamiento de un depósito que permitirá el acopio de materiales. El lugar se ha recuperado de manera integral y está listo para utilizar para lo que se necesite”.
Caffarena expresó que “continuamos con las tareas de recuperación de manera permanente porque estamos en un predio muy amplio con muchos lugares que uso intenso que requiere de mantenimiento constante. Para eso trabajamos también en la impermeabilización de los techos del sector de alumbrado público, sobre todo donde funciona el taller mecánico, depósito, baños del personal y el área de conexiones externas. Esto se ubica en el ala sur del predio y por su superficie esto va a requerir de más tiempo para culminar con los trabajos”.
Si bien en estos momentos se encuentran finalizando el mantenimiento y la puesta a punto general del edificio donde funciona la Herrería dijo que “a partir del mes próximo comenzaremos con la impermeabilización de techos y pintura de las construcciones del ala sur del predio”.
Una vez concluida esa tarea resaltó que “nos queda pintar la parte norte, que da hacia la avenida Cervantes. Allí hay que hacer trabajo de mejora de tejas y el resto de las instalaciones con el objetivo de continuar trabajando para recuperar los edificios públicos porque ellos forman parte del patrimonio de la ciudad de San Francisco además de permitir mayores comodidades a los trabajadores municipales que desarrollan allí su tarea de todos los días”.
Seguinos
3564-476686