17 de julio de 2025
Crimen de Zamir en Frontera

El hombre de 31 años detenido anoche en San Francisco por su presunta participación en la balacera criminal que acabó con la vida del pequeño Zamir Torres y dejó gravemente herido a su padrastro Braian Martínez es un viejo conocido de la Policía y con numerosos antecedentes delictivos en San Francisco. Sin embargo, la investigación determinó que no cuenta con causas abiertas en la provincia de Santa Fe, a pesar de ser considerado para las fuerzas policiales un personaje central en hechos de violencia armada en el territorio de Frontera.
Tres detenidos y una trama que apunta al narcomenudeo
Con la captura del tercer sospechoso, ya son tres los detenidos por la causa que investiga la fiscal Fabiana Bertero, del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela. El primero había sido arrestado el viernes 11 de julio pasado en barrio Sarmiento de San Francisco, mientras que otro joven fue aprehendido el martes 15 por su presunta participación en la emboscada, luego de entregarse a la Justicia de Rafaela en horas de la tarde.
La hipótesis central es que el ataque fue parte de una represalia vinculada a disputas narco por el control del negocio en Frontera, un territorio donde las balaceras y los crímenes ya dejaron de ser episodios aislados, con casi una veintena de baleados y tres fallecidos.
El operativo para detener al último sospechoso incluyó la intervención de efectivos del Equipo Táctico ETER y de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. El conductor de la camioneta, que se identificó como remisero, fue demorado pero recuperó su libertad tras ser identificado correctamente.
El avance de la causa se mantiene bajo estricto hermetismo y en las próximas horas podrían formalizarse nuevas imputaciones. Mientras tanto, la familia de Zamir sigue reclamando justicia por un crimen que volvió a desnudar la violencia que asfixia a Frontera y sus alrededores.
Seguinos
3564-476686