19 de septiembre de 2025
Avanza la causa por el homicidio de Javier “Patán” Ortiz

San Francisco y Frontera siguen conmocionadas por el crimen del mecánico de 53 años, quien murió tras una violenta agresión. El presunto autor, un hombre de 47 años, permanece detenido y se aguarda la audiencia de imputación mientras la causa avanza caratulada como homicidio.
San Francisco y Frontera continúan conmocionadas por el crimen de Javier “Patán” Ortiz, de 53 años, reconocido por su trayectoria como expresidente del Aeroclub San Francisco. Ortiz falleció el miércoles en el Hospital “José B. Iturraspe”, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el lunes, tras la violenta agresión sufrida el domingo pasado.
De acuerdo con las averiguaciones , el ataque ocurrió en una vivienda de calle 3 al 300, en Frontera. Según fuentes de la investigación, el presunto agresor —un hombre de 47 años identificado como Ariel Cristian Gorosito— irrumpió en el domicilio y provocó destrozos en la camioneta Volkswagen Amarok de Ortiz, estacionada afuera. Cuando la víctima salió para enfrentar la situación, se produjo una riña durante la cual el atacante le habría asestado un golpe con un palo de madera a la altura del estómago, provocándole una grave lesión en el bazo.
Ortiz recibió golpes que le originaron lesiones graves, mientras que Gorosito también resultó herido tras recibir golpes con un caño de gas, aunque solo sufrió lesiones leves.
En un principio, la causa fue caratulada como “lesiones graves dolosas y desobediencia a un mandato judicial”, debido a que el agresor habría tenido una orden perimetral que le impedía acercarse al domicilio. Sin embargo, tras el fallecimiento de Ortiz, la carátula pasó a ser homicidio.
El caso quedó en manos del fiscal de Frontera, Pedro Ignacio Machado, y de la Policía de Investigaciones (PDI), que continúan con las diligencias, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, para esclarecer las circunstancias del hecho. Se aguarda la audiencia de imputación para el detenido.
“Patán” Ortiz, además de su vínculo con el Aeroclub, tenía un taller mecánico en calle Colón y era padre de dos hijas. Desde la institución que presidió expresaron su pesar en redes sociales: “Hoy nos toca despedirnos de Javier, ‘Patán’, quien fue presidente, socio, colaborador y amigo de nuestro club. Volá alto, Patán, acá siempre te vamos a recordar”.
Seguinos
3564-476686