2 de octubre de 2025
La Barra y un adiós a la altura de su propia huella: invitados, emoción y fin de fiesta

A lo largo de la madrugada de este martes, La Barra concretó aquel “último baile” que sus tres principales referentes habían anunciado en julio pasado, cuando convocaron a una conferencia de prensa también en las instalaciones de Quality.
Ante más de 7 mil personas, Javier “la Pepa” Brizuela, Carlos de Piano, Adrián Moyano y una banda compuesta por 15 músicos sellaron una historia de amor en forma de cuarteto que atravesó a innumerables corazones cordobeses y de otros puntos del país. Muchos de ellos dijeron presente una última vez para ver a “la banda más grande de Córdoba”
Tras versiones de cortocircuitos internos iniciadas a mediados de año, la banda que surgió como desprendimiento de Trulalá en 1994 se despidió de su público por la puerta grande, con tres Quality Arena agotados y un último show que contó con el aval y el acompañamiento de varios colegas del género.
Magui Olave, Lisandro Márquez, Los Caligaris, DesaKTa2, Banda XXI, Los Herrera, Monada, José Sarmiento de The Monkey y “el Turco” Oliva de Cachumba se acoplaron a una fiesta que nadie se quería perder. Tampoco faltaron varios “ex”, como el guitarrista Marcos Cáceres y tres históricos laderos de “la Pepa”: Daniel Guardia, Gabriel González y Chocolino Juárez, el único que estuvo en los tres shows finales.
Con casi cuatro horas de éxitos y temas que quedarán guardados en la memoria emotiva de miles, La Barra le puso punto final a un trayecto que, pese a sus vaivenes, será recordado como uno de los más virtuosos en la rica historia que tiene el cuarteto cordobés.
Seguinos
3564-476686