Miércoles 29 de Octubre de 2025

  • 10º

28 de octubre de 2025

Por la crisis de Los Palmeras despidieron a los músicos: ¿qué pasará con la banda?

La ruptura de Los Palmeras marcó el final de una de las sociedades artísticas más emblemáticas de la música santafesina. Luego de décadas de éxitos, giras y clásicos que forman parte del ADN popular, Rubén Cacho Deicas decidió alejarse del grupo y comenzar una nueva etapa como solista.

Ahora, a meses del anuncio, un giro decisivo sacude el corazón de la cumbia santafesina: los músicos de la legendaria banda habrían sido despedidos de la empresa que sostenía al grupo, Palmeras Producciones SRL . La noticia, revelada por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live, expone la crudeza de la crisis que atraviesa la banda, marcada por una profunda y no resuelta disputa entre sus líderes históricos.

Mientras la grieta entre Camino y Deicas se agrava, el impacto se traslada ahora al plano laboral y legal de los integrantes. "La novedad de último momento que tengo para anunciar es que despidieron a los músicos de Los Palmeras", expresó Etchegoyen, detallando que "legalmente fueron despedidos" de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

La batalla por la marca y el futuro de la banda

El conflicto no es solo artístico, sino que tiene una dimensión comercial crítica. Según la información, la marca Los Palmeras estaría próxima a vencer, y Cacho Deicas ya habría notificado a sus abogados para asegurar su 50% de la propiedad, pero sin ser socios. Es decir, que la SRL se disuelve, Deicas y Camino dejan de ser socios, pero el nombre comercial podrá ser usado por ambos, aunque el cantante ya hizo presentaciones como solista, le explicaron a La Capital desde el círculo íntimo de la banda.

En este tenso panorama, Marcos Camino ya estaría gestionando la rescisión de los contratos con los músicos bajo la estructura de Palmeras Producciones SRL. Según fuentes cercanas a Camino confirmaron a La Capitalel histórico de la banda mantendrá a Los Palmeras con sus habituales instrumentistas y coristas para darle continuidad al proyecto, pero ya sin la participación de Deicas.

     

COMPARTIR:

Comentarios