Domingo 11 de Enero de 2026

  • 30.3º

10 de enero de 2026

Tras la polémica, la Liga aclaró que se podrá ingresar con bebidas y comidas al Nacional de Baby Fútbol

La Comisión Directiva de la Liga de Baby Fútbol emitió un comunicado oficial para aclarar las condiciones de ingreso a los estadios durante el Nacional de Baby Fútbol, que se desarrollará desde este sábado 10 hasta el sábado 17 de enero. El certamen se jugará entre el 10 y el 16 en diferentes sedes, mientras que las semifinales, la Copa Estímulo y la final se disputarán el día 17 en la cancha de Sportivo Belgrano.

Según informó la Liga, por motivos de seguridad y comodidad se prohíbe el ingreso de conservadoras y bolsos a todos los estadios durante el torneo. No obstante, se permitirá el ingreso de comida y bebida, siempre que sea transportada en botellas plásticas cerradas, pudiendo llevarse en bolsas de tela, nylon reciclable o envases plásticos.

En tanto, los termos para el mate deberán ingresar vacíos durante todo el certamen y podrán ser llenados de manera gratuita en las distintas cantinas de los clubes, donde también estará disponible la venta de hielo.

La medida, anunciada ayer, había creado polémica por el malestar de algunas familias ante la prohibición de poder llevar sus conservadoras, aunque no se había aclarado si podrían ingresarse comidas o cómo se podría cargar agua para el mate.

De acuerdo a lo consignado por la entidad organizadora, la prioridad es “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los niños y adultos que participan en nuestros torneos”. En ese marco, se recordó la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas, envases de vidrio, elementos corto-punzantes, botellas con hielo, bombos, redoblantes, baldes y cornetas, banderas con palos o caños plásticos, espuma, pirotecnia, bengalas de humo, rollitos de papel y silbatos. En contrapartida, se permitirá el uso de papelitos y globos.

La Liga aclaró además que la prohibición de ingresar reposeras regirá únicamente para la jornada del sábado 17 de enero, cuando se dispute la definición del torneo en el estadio de Sportivo Belgrano. 

Según explicaron desde la organización, estas medidas responden al ingreso camuflado de bebidas alcohólicas en eventos deportivos y forman parte de las normas de seguridad coordinadas con la autoridad policial, las cuales deben ser cumplidas y respetadas durante todo el desarrollo del Nacional de Baby Fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios