Miércoles 1 de Abril de 2026

  • 28.2º

31 de marzo de 2026

San Francisco lanza un programa participativo para planificar la ciudad del futuro.

La Municipalidad de San Francisco presenta “San Francisco del Futuro”, una nueva iniciativa que busca involucrar a vecinos, instituciones y distintos sectores de la comunidad en la construcción de una visión compartida sobre el desarrollo de la ciudad.

El programa propone generar espacios de participación activa para escuchar a quienes viven la ciudad a diario, con el objetivo de definir prioridades, identificar problemáticas y proyectar soluciones concretas a mediano y largo plazo.

En este marco, se llevarán adelante talleres en los barrios, encuentros con actores de los sectores productivos, sociales y culturales, y también se habilitará una plataforma online para que los vecinos puedan aportar ideas y propuestas.

El primer encuentro se realizará hoy miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas en el SUM de la Escuela José María Paz, ubicada en barrio Parque. Allí, los asistentes podrán expresar sus opiniones, plantear necesidades y compartir su mirada sobre el futuro de San Francisco.

El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de este tipo de iniciativas participativas. “Queremos una ciudad que crezca con una planificación seria, pero también con la voz de cada vecino. San Francisco del Futuro es una herramienta para escuchar, para construir consensos y para tomar decisiones”.

Además, el jefe municipal subrayó que “se trata de pensar integralmente cómo queremos vivir en los próximos años, este proceso nos permite trabajar de manera conjunta entre el Estado y la sociedad”.

Desde el municipio invitan a todos los interesados a sumarse a esta propuesta, que busca sentar las bases de una ciudad más inclusiva, planificada y participativa. La inscripción para participar del primer encuentro se encuentra disponible a través del siguiente formulario online https://forms.gle/At9sVkdYHRXXthwWA

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.