Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 16.4º

POLICIALES

31 de octubre de 2019

Frontera: ingresó armado a una escuela y disparó.

Minutos de estupor y miedo se vivieron esta noche en la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Medisa 1062 "Don José de San Martín" cuando un joven ingresó al establecimiento armado, realizó un disparo y finalmente fue detenido gracias al rápido accionar de los efectivos de la Comisaría Sexta de Frontera. No hubo heridos.

El autor del disparo tiene 22 años y portaba un revolver. Sería hermano de un alumno y por sus dichos habría ingresado a la escuela para tomar represalias por amenazas que estaría recibiendo su familia.

El muchacho recorrió varias aulas buscando a quien habría realizado tales amenazas y personal de la administración advirtió el hecho y dio conocimiento a las autoridades policiales.

Daniela, una de las profesoras de la escuela relató: "Estabamos por entrar al curso y faltaba uno de los alumnos. Pregunté qué había pasado y me dijeron que se había ido a su casa. Nos sentamos, tomamos asistencia y en eso aparece un pibe -que no sabemos quién es buscando- a su hermano preguntando quién amenazaba a su familia. Un alumno se puso en la puerta, tratando de sacarlo a los empujones. Yo le pregunto qué pasa y ahí realizó un disparo al aire. Después se puso a recorrer las distintas aulas".

Todo terminó cuando "dos policías mujeres lo redujeron y detuvieron. El como que se entregó, soltó el arma".

Otra docente, llamada Amelia, comentó que "entró bastante sulfurado preguntando quién había amenazado a su familia mandando mensajes. Los chicos, que estaban bastante desconcertados, le respondieron que nadie había sido. Vimos que tenía un arma cuando se fue. En nuestra aula no hizo más que eso. Nos enteramos hoy que es familiar de un alumno".

El detenido fue trasladado a sede policial donde estaba siendo interrogado. Por su parte, la directora Claudia López y otras docentes, asistieron a la Policía de Investigaciones (PdI) para radicar la denuncia. Investiga el fical Martín Castellano.

COMPARTIR:

Comentarios