Martes 15 de Julio de 2025

  • 28.7º

LOCALES

23 de noviembre de 2019

Abrieron un Centro de Orientación Familiar para la policía local

Es un espacio de acompañamiento y asistencia psicológica para abordar problemas familiares que los efectivos pueden tener a causa del estrés que genera la profesión.

Con la presencia del capellán mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba, presbítero Daniel Julián, el capellán Domingo Camisassa y autoridades de la Departamental San Justo, se presentó el Centro de Orientación Familiar el cual está destinado a personal policial que presta servicio en nuestra ciudad y el departamento.

La profesión del policía conlleva diversas situaciones que demandan que el efectivo se someta a elevados niveles de estrés que, a lo largo de cierto tiempo, pueden afectar su vida familiar de manera contraproducente.

Es por ello, que desde el Departamento Capellanía Policial, con la intención de ayudar al policía a cambiar su modo de relacionarse afectivamente, se creó el Centro de Orientación Familiar de la Policía de Córdoba.

La sencilla ceremonia que se realizó en la sala del tercer piso de la delegación local del gobierno de la provincia de Córdoba fue encabezada por los directores de la Departamental San Justo comisarios mayores Héctor Roldán y Mauricio Rantica.

El capellán mayor fue el encargado de informar acerca de la función de este COF el que va a funcionar en el edificio policial y que estará a cargo del ayudante de la capellanía Sergio Aredes quien es orientador familiar y egresado de la Universidad Austral. "Este efectivo policial se ha especializado en la materia, tendrá a su cargo el sostener y acompañar cuando sea necesario a algún policía que esté atravesando conflictos familiares".

COMPARTIR:

Comentarios