Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

LOCALES

12 de enero de 2020

Llenos de solidaridad

La Sociedad Protectora de Animales recibe una importante contribución en alimento balanceado producto del aporte voluntario de los clientes de un supermercado de nuestra ciudad que deciden donar pequeñas cantidades de dinero para la institución. Este ingreso representa 10 días de alimento para los 120 perros que viven en el refugio.

De esta manera, cuando una persona se acerca a la caja a abonar la compra, la cajera le pregunta si desea donar para la Sociedad Protectora de Animales una determinada suma de dinero que generalmente tiene que ver con el redondeo del monto a pagar. Esa donación queda efectivamente asentada en el ticket correspondiente.

Con ese dinero, la Sociedad Protectora de Animales recibe el equivalente en alimento balanceado para alimentar a los 120 perros que tienen en el predio de avenida Caseros, a metros de esquina Talcahuano. 

El alimento llega a la institución en bolsas de 15 kilogramos. De acuerdo a las donaciones registradas por la gente desde el inicio de la campaña se recibe un promedio de 35 bolsas mensuales, lo que equivale a un promedio de 525 kilos de alimento balanceado por mes. Esta cantidad permite alimentar a la población de perros de la protectora durante 10 días al mes.

El resto los recursos de la institución proviene de las cuotas mensuales que abonan los asociados. En este caso, la mayoría aporta 100 pesos mensuales aunque también hay cuotas de 85 pesos. Igualmente, aunque en menor proporción, algunos comercios y empresas colaboran con aportes de 200 y 500 pesos por mes.

Con ese dinero se abona el servicio veterinario y las tareas de limpieza del predio.

Con motivo de la llegada de 2020, la Protectora realizó una venta de mil calendarios a un costo de 200 pesos lo que les permitió reunir dinero que se vuelca a la atención de los perros y el mantenimiento del predio.

Claudia Cagnola, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Protectora de Animales explicó que están "totalmente agradecidos" por la solidaridad de la gente a través de sus donaciones.

Recordó que la propuesta solidaria "vino a través de Lucas Danguise, un voluntario de nuestra institución que tiene amistad con uno de los propietarios del supermercado. Luego de analizar la idea nos pusimos de acuerdo porque pensamos que era una buena manera para que la gente colabore de manera efectiva con nosotros".

A partir de que comenzaron a recibir el alimento balanceado, la Sociedad Protectora de Animales los reparte entre los animales del lugar. Durante el verano se distribuyen alrededor de 50 kilogramos por día mientras que en invierno esa cantidad aumenta en un 20 por ciento.

Cañola reconoció que el aporte en alimento balanceado surgido por esta campaña solidaria "ayuda mucho" a la institución.

COMPARTIR:

Comentarios