Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16.8º

LOCALES - POLITICA

19 de enero de 2020

Avanzan las obras de infraestructura en las 432 viviendas

La municipalidad está finalizando con los trabajos complementarios comprometidos que permitirán iniciar el proceso de adjudicación de las primeras 232 casas. Ahora iniciaron trámites para la nomenclatura de las unidades habitacionales.

Las obras de infraestructura correspondientes al complejo de las 432 viviendas del Procrear se encuentran próximas a concluir tras el avance que presentan los trabajos a cargo de la municipalidad.

En este marco, 232 viviendas están en condiciones de ser entregadas una vez que se cuente con la habilitación de las obras complementarias.

Hace casi 6 años que se comenzó con la construcción de este barrio, ubicado en un lote de 12 hectáreas cedido por la municipalidad al suroeste de la ciudad que se extiende desde camino interprovincial al este; Juan Díaz de Solís, al norte; Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

Según informaron fuentes del municipio, en los próximos meses el Banco Hipotecario podrá comenzar el proceso de adjudicación de los primeros 232 propietarios.

El municipio indicó que los trabajos solicitados están concluidos mientras que el resto presenta un avanzado grado de ejecución.

Las casas serán entregadas a sus adjudicatarios con instalación eléctrica, conexión a la red cloacal y a la red de agua potable.

En el lugar, se construyeron estaciones de bombeo y redes de alumbrado que están concluidas y están siendo sometidas a las inspecciones por parte de los organismos correspondientes.

Por otro lado, se concluyó con la construcción del colector sur de la red de cloacas mientras que está próxima a culminar una estación adicional ubicada en cercanías al Loteo Brisas del Sur.

Las viviendas del Procrear recibirán el suministro de agua potable a partir de una conexión propia cuya construcción se encuentra en el orden del 50 %.

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez brindó detalles de las obras que al municipalidad ejecutó dentro de este plan de viviendas así como también destacó el grado de avance que presentan otros trabajos en el sector: 

"Las obras hidráulicas, cordón cuneta y de escurrimiento están concluidas" indicó para luego explicar que "está en un avance muy cercano a la culminación" la estación de bombeo de Brisas del Sur cuya finalización se prevé para fines de febrero.

COMPARTIR:

Comentarios