Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

LOCALES - POLITICA

29 de septiembre de 2022

En octubre licitarán la construcción de la escuela técnica del Parque Industrial

El ministro de Educación Walter Grahovac confirmó que en los próximos meses comenzará la construcción del nuevo edificio en el Parque Industrial y Tecnológico San Francisco que albergará una nueva escuela técnica en la ciudad que permitirá formular una oferta educativa complementaria a la existente y estimó que podría estar disponible a mediados del año próximo.

El titular de la cartera educativa provincial visitó San Francisco acompañado por la directora general de Escuelas Técnicas, Claudia Braín, y el subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación, José Peralta. Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; Andrés Manías, director de dicha Secretaría; la inspectora de Escuelas Técnicas, Claudia Méndez y la concejal Claudia Maine, articuladora de la Mesa Educación -municipalidad de San Francisco.

En este caso, el intendente Bernarte comenzó señalando que la construcción de la escuela técnica que tendrá su sede dentro del Parque Industrial y Tecnológico "va a generar una oferta educativa nueva, complementaria en nuestra ciudad, y que además será novedosa en cuanto a la currícula y la forma en que van a estar estructuradas las carreras".

Igualmente, agradeció "la grata presencia de nuestro ministro de Educación, es un orgullo tenerlo en la ciudad y que esté en San Francisco para transmitir una gran noticia".

Posteriormente, Grahovac comentó que el nuevo centro educativo ofrecerá una especialidad vinculada, en principio, al desarrollo de software e inteligencia artificial e industria 4.0.

La propuesta de formación académica estará destinada a la conclusión de nivel secundario con formación profesional y será como punto de referencia del Instituto Superior Politécnico Córdoba, el cual ofrece carreras técnico superiores basadas en la educación a distancia con modalidad práctica en ámbitos laborales.

Grahovac anunció que próximamente se llevará a cabo el llamado a licitación para la realización de esta obra en terrenos del Parque Industrial y Tecnológico San Francisco que, ya que cuenta con todas las aprobaciones de Nación, por lo que se estima que en el mes de octubre pueda ser licitada y esté disponible a mediados del 2023.

COMPARTIR:

Comentarios