Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 16.1º

LOCALES - POLITICA

10 de octubre de 2022

Se iniciaron las obras para colocar el nuevo reloj led en la Plaza Cívica

Algunos opinan que lo antiguo y moderno deben convivir para que exista una perfecta armonía. Desde hace unos meses, la municipalidad de San Francisco lleva a delante un proceso de modernización del Centro Cívico buscando ese equilibrio tratando de dar una nueva imagen a este sector de la ciudad sin perder sus rasgos esenciales.

En ese camino se está incorporando y adaptando nuevos elementos y el uso de tecnología utilizadas en otras ciudades y capitales le mundo, pero sin borrar la valiosa historia y aquellos los íconos y símbolos que dieron identidad a todos los sanfrancisqueños.

Entre las principales tareas se encuentra la modernización del tradicional reloj ubicado en este espacio público que desde hace varios años se encuentra fuera de servicio. Esta semana comenzaron las obras para adaptar la estructura del antiguo aparato al nuevo tótem con pantallas led, que informará la hora pero también el clima y se usará para difusión de eventos, entre otros usos.

Damián Bernarte, intendente de San Francisco, indicó que el nuevo aparato contará con cuatro pantallas con tecnología led, como se puede encontrar en las principales ciudades del mundo, que brinde un servicio más completo además de la hora, fecha y temperatura ambiente como hizo hasta antes de dejar de funcionar. "Marcará un hito tecnológico para la ciudad y una imagen más renovada y moderna del centro de la ciudad", dijo el mandatario.   

COMPARTIR:

Comentarios