Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

8 de febrero de 2020

El precio del boleto urbano se congelará hasta el 30 de abril

La Provincia destinará $ 166 millones por mes a municipios, fondos que se suman a los aportes que hace Nación para asistir a los servicios de transporte público. En San Francisco seguirá costando $25.

A través de un convenio rubricado por el Gobierno provincial y 27 municipios -entre ellos San Francisco- se transferirán subsidios para el transporte urbano de pasajeros, de acuerdo al nuevo esquema que tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

Los fondos que transferirá la provincia -a través de la Secretaría de Transporte- aportarán 166 millones de pesos por mes al sistema de transporte de esos municipios y suman al aporte que realizará el gobierno nacional, de 294 millones de pesos, para el sostenimiento de los esquemas de transporte urbano e interurbano.

El esquema acordado permite por 120 días garantizarle a todos los usuarios de transporte urbano e interurbano el congelamiento de tarifas, aseguraron las autoridades provinciales.

Con este convenio, la jurisdicción provincial y las administraciones municipales que recibirán subsidios, se comprometen a no autorizar incrementos en el precio de los boletos hasta el 30 de abril, manteniéndose los vigentes al 1 de enero de este año. Es decir que en nuestra ciudad, la tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros seguirá siendo de $25 y de $20 para menores y jubilados.

Otras localidades que recibirán los subsidios provinciales y nacionales son Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Río Tercero.

COMPARTIR:

Comentarios