Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

REGIONALES - POLICIALES

15 de febrero de 2020

Dos abuelos denunciaron violencia por parte de su nieto

La pareja ahora vive en Miramar donde buscaban "estar tranquilos", sin embargo, las amenazas de muerte siguieron pero el joven está prófugo. La justicia dictaminó una orden de impedimento de contacto.

Héctor y Nilda, de 78 y 77 años son un matrimonio que se mudó hace 12 años de Tanti a Miramar buscando la tranquilidad de la jubilación luego de recibir amenazas de su propio nieto quien llegó a golpear a la señora.  

El 2 de febrero pasado sufrieron el último episodio de violencia y tras ello decidieron contar su historia. Su nieto fue a visitar a su papá a Miramar y los encontró protagonizando un episodio de violencia dándose a la fuga después.

"Vino hasta mi casa directamente a violentarnos. Pasó por el frente y nos insultó. Dio la vuelta a la manzana, se subió a la vereda y quiso pisarnos con la moto. Nos amenazó y dijo que no iba a parar hasta matar a mi marido, que es su abuelo de sangre", relató a ElDoce.tv la jubilada, conmovida por revivir el momento.

Si bien esta vez fueron insultos otras veces la violencia fue física como ocurrió el pasado 22 de noviembre, durante una mudanza en Tanti, cuando su nieto Matías le arrojó una piedra a Nilda que la lastimó en su cabeza.

A partir de ahí decidieron formalizar una denuncia pero todavía no entienden la raíz de su rencor aunque sí sospechan que podrían ser "cuestiones económicas". En este sentido agregaron los abuelos: "Siempre nos llamó la atención sus malos modos pero nunca pensamos que fuera a agredirnos así".

Después de la denuncia la fiscalía de Carlos Paz impuso una orden de restricción para que el joven no se acerque a los jubilados. Sin embargo, Matías violó la medida en Miramar. Por este episodio los abuelos volvieron a ir a la Policía pero no encontraron al joven en fragrancia sino que se dio a la fuga.

Desde la Fiscalía de Morteros se dictó otra orden de impedimento de contacto y se imputó al chico por "violación a una orden judicial de Carlos Paz por violencia y por amenazas".

Esta pareja de abuelos vive un martirio. "Matías, ¿por qué querés hacernos tanto daño?", le preguntó Nilda a su nieto en aquel domingo de furia cuando los amenazó de muerte. El joven de 28 años no le respondió.

"Me cuesta dormir y vivimos con miedo. Si sienten ruido piensan que puede ser su nieto y, además, como denunciaron estos episodios de violencia su hijo y el padre del joven "está enojado". Ellos le dijeron a los medios tras hacerse público el caso: "No es justo pasar los últimos años de nuestras vidas con este temor y esta depresión".

COMPARTIR:

Comentarios