Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

19 de febrero de 2020

La Esba presentó el ciclo 2020 de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios

La misma tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural San Francisco y estuvo a cargo de la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes, Mirta Weinzettel; junto al secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; al director general de esa área, Andrés Manías; al tesorero del Centro Empresarial y de Servicios, Oscar Vidal; y al presidente del archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, Arturo Bienedell.

"Desde el municipio acompañamos a las instituciones educativas de la ciudad para seguir fortaleciendo nuestro Polo Educativo, que es un orgullo de San Francisco", dijo el secretario Marcelo Moreno. El funcionario agregó que "nos parece una tecnicatura muy interesante e importante por la interrelación que van a tener los profesionales con otras actividades, con otros campos, con otras profesiones, con otras instituciones como el C.E.S. y por el campo de acción que tienen en nuestra ciudad". Por último, Moreno felicitó a las autoridades de la Esba, poniéndose a disposición de las mismas.

La directora de la Esba "Dr. Raúl G. Villafañe", Mirta Weinzettel, contó por su parte que dicha tecnicatura es "fundacional" de la escuela pero que anteriormente tenía el nombre de Decoración de Interiores. "La idea de este encuentro es mostrar a la sociedad el nuevo perfil que esta carrera tiene, donde se pasa de lo artístico a lo técnico, dar a conocer su actualización de contenidos en función a la demanda actual, por ejemplo el uso de materiales ecológicos, el cuidado del medioambiente, en pensar en un espacio acorde a las exigencias que la nueva sociedad requiere y a un emprendedor autónomo; además esta presentación sirve para generar una interrelación entre diferentes organismos y comercios", añadió la autoridad de la Esba.

La tecnicatura tiene una duración de tres años, las preinscripciones comenzaron en noviembre y finalizan a fin del corriente mes de febrero en la Escuela Superior de Bellas Artes, sita en Av. de la Universidad 159. Tendrá prácticas profesionalizantes durante todos los años de cursado. La misma puede ser cursada por nuevos estudiantes o por egresados de la carrera de Decoración de Interiores.

Por último, Vidal del Ces contó que hace un tiempo se firmó un convenio de participación entre la entidad por él representada y la Esba para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en los comercios asociados, recordando a su vez que el Ces, la municipalidad de San Francisco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Comercial de Córdoba (Fede.Com.) firmaron un convenio para realizar los centros comerciales abiertos, "por lo que se necesitan comercios embellecidos, con espacios bien dimensionados, que el cliente se sienta cómodo e interesado en llegar al negocio y comprar, por eso nos pareció una muy buena idea apoyar esta carrera", finalizó. El representante informó además que el Centro Empresarial otorgará una beca a uno de los alumnos de la carrera.

COMPARTIR:

Comentarios