Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES

19 de febrero de 2020

Familiares y amigos de Cristian Robledo se sumaron al pedido de justicia por Fernando

Familiares y amigos de Cristian Robledo y miembros de la comunidad en general se reunieron este jueves por la tarde en el Centro Cívico a 10 meses de su fallecimiento para solidarizarse con el pedido de justicia que en diferentes puntos del país se replicó por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La madre de Cristian, que falleció el 18 de abril de 2019 luego de sufrir días atrás una brutal golpiza en una cancha de fútbol donde jugaba un partido de la Liga del Este, explicó que el caso de su hijo se diferencia del de Fernando en que la causa está avanzada y elevada a juicio oral. Pero afirmó que el dolor la une con la madre del joven asesinado por una patota de rugbiers.

Se pudo ver en el lugar a la madre de Cristian Olloco, asesinado el 9 de diciembre de 2018 de un disparo en la cabeza y al concejal de Córdoba Ciudadana, Andrés Romero.

Rosa Gallego, la mamá de Cristian, expresó ante los medios: "He querido solidarizarme con los padres de Fernando porque sé de qué se trata. Comprendo lo que sienten sus padres, sus hermanos. Por eso se me ocurrió hacer esto. Aquí estoy con amigos y gente que lo quería".

"Yo por mi hijo no pido justicia, solo agradezco que estén todos acá. Lo de Cristian ya fue elevado a juicio y estamos esperando que salga la fecha. Pero en el caso de Fernando esperamos que se haga justicia, que no den muchas vueltas, que no digan que unos estaban y otros no, eso me da mucha impotencia", agregó.

Para ejemplificar puntos en común de ambas causas, Rosa contó: "Cuando me fueron a avisar lo de Cristian me dijeron que había tenido un accidente. Ahora escucho a la madre de Fernando contar que le dijeron lo mismo. Eso me movilizó mucho, hasta ahora me corre un escalofrío por el cuerpo".

COMPARTIR:

Comentarios