• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los medidos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / Clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romagna: la lluvia, protagonista de la carrera / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola /

19 de febrero de 2020
Cortaron la entrega de pañales a los afiliados de Pami
En un nuevo capítulo de la puja entre la obra social de los jubilados y pensionados -Programa de Atención Médica Integral (Pami)- y las farmacias, estas últimas no están entregando las órdenes de pañales que de manera gratuita se otorga a los beneficiarios que así lo soliciten.

Esto constituye un verdadero problema para los adultos mayores que no pueden prescindir de estos elementos para su vida cotidiana y por ello deben pagar por algo que anteriormente era provisto de manera gratuita.

El corte en la entrega de pañales es una medida de alcance nacional dispuesta por las farmacias de todo el país ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Pami respecto del precio que esta entidad pretende abonar por la provisión de estos elementos.

El Pami otorga mensualmente a cada afiliado que lo solicite un paquete que contiene 90 pañales, a partir del cálculo que establece el uso de 3 pañales diarios por persona.

La imposibilidad de recibirlos de manera gratuita está causando un grave perjuicio económico a las flacas remuneraciones de los jubilados y pensionados que no pudiendo prescindir de ellos se ven obligados a comprarlos.

Esta situación obliga a los adultos mayores a gastar entre $ 3.500 y $ 6.400 para comprar la misma cantidad de pañales que hasta hace pocos días recibían de manera gratuita, de acuerdo a los precios del mercado que varían según las marcas.

Esto significa que un abuelo que cobra la jubilación mínima debe desembolsillar entre el 25 y el 45 % de los $ 14.068 mensuales de su haber jubilatorio para comprar de pañales.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de San Francisco, Nora Gagliano, explicó la situación señalando que "el inconveniente surgió porque no hubo un acuerdo entre la empresa que provee los pañales y el Pami por el precio de este producto. Esa es la razón por la cual (el Pami) no está entregando y las farmacias no pueden validar las recetas".

A partir de este problema, reconoció en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO que "cuando los jubilados vienen a retirar los pañales se encuentra con que no se los podemos entregar. Es un momento muy difícil para ellos, porque no tienen otra alternativa que comprarlos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet